Tim Burton cumple medio siglo

Batman, Beetlejuice, Edward Scissorhands, Big Fish, Sweeney Todd, Sleepy Hollow, Ed Wood, Charlie y la Fábrica de Chocolate, y las que faltan, son las que nos ha regalado este personaje que a punto estuvo de no poder debutar como director.

Su estilo bien definido, casi siempre con atmósferas oscuras, amante de las series B de vampiros, monstruos, freaks, pero siempre con un toque de esperanza donde hasta las más horrendas criaturas tienen derecho al amor, tal vez incluso, son las que más lo merecen. La academia nunca ha querido galardonarlo con alguna estatuilla, pero se ha ganado el amor y respeto del público por su obra.

Hoy cumple 50 años uno de los directores más populares de todos los tiempos, porque, comparado con Billy Wilder, John Ford, Roman Polanski, Ingmar Bergman, Martin Scorsese, Coppola, a pesar que sean más grandes y mejores,(y si que lo son), no tienen el clamor popular de este hombre que se ha dado su espacio dentro de la memoria de la mayoria de las personas. Sólo George Lucas y Spielberg compiten con su popularidad.

Espero cumpla medio siglo más, porque al parecer lo mejor de su carrera todavía está por comenzar.

Anuncios

2 comentarios en “Tim Burton cumple medio siglo

  1. Hahaha estaria bien…pero se supone que la mayoria hace lo mismo, lo ve en algun blog que saca la noticia original y lo pega en su blog, claro dando la referencia de donde lo consiguió, sino si seria trampa….

    Yo quiero ganar dinero hahahaha, nombre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s