Hors de Prix (Enamórate de mi)

No solamente en EU se hacen películas por el simple hecho de entretener y pasar el tiempo así como en Europa no sólo realizan filmes complejos.

En los del primer caso caería Hors de Prix que en nuestro pais titularon, Enamórate de mi. Comedia romántica que no aporta nada al género pero que por momentos nos hace olvidar los momentos de nuestra soledad. Y ese el punto que más me atrapo la película.

Esta cinta trata acerca de una chica, Irene (La extremadamente delgada Andrey Tautou, la de Amelie pues), y un chico (Gad Elmaleh). La película empieza identificando a sus respectivas personajes, Irene, una cortesana (no prostitua) que la tratan como a una reina por su agradable compañía a hombres de ya cierta edad, y con el suficiente dinero para mantenerla. El otro, un bartender sin la mayor pretención que vivir al dia.

La película abarca los desencuentros de ambos, la primera vez que se conocen, Irene que confunde a Jean con un rico (y además joven) empresario con habilidades para la bebida, algo que le gusta mucho Irene para luego pasar una noche inolvidable para Jean. Con el paso del tiempo al encontrarse de nuevo en el hotel y Jean todavia con el deseo de agradarle a Irene (para acostarse con ella), este comete el error de no decirle su verdadera identidad y acontece su resultado lógico: su amada se entera de la forma mas vergonzosa y se va.

Aquí empieza la busqueda de Jean por el personaje de la Tatou, su respectivo rechazo, pero por la insitencia de este, acepta salir con él pero con las condiciones de ella, esto es, salir en lugares que Jean nunca debió ir. Se nota aquí el deseo de este hombre por el amor esta mujer, ya que le ofrece 1 euro por solamente verla 10 segundos.

Ya al saber que no le queda ni un cinco, Jean decide regresarse a su hogar, pero tiene el incoveniente de no tener el dinero para pagar el hotel que Irene deseaba hospedarse con él. Aquí sucede el momento que cambia el giro de la película. Una mujer de avanzada edad le salva el pellejo con la sutil invitación de ser su acompañante (lease gigoló). Jean tendrá que hacer lo mismo que hace Irene, dejarse querer y mimarse lo máximo posible.

Al final, el resultado lógico, pasando por las dificultades de engañar a sus respectivos mantenedores. Pero al terminar la película me quedo grabado en mi mente (porque algo me tenia que quedar para escribir algo decente)  un concepto que el director utiliza pero eclipsado por la relación entre los protagonistas. La soledad de sus compradores.

La soledad es algo grueso amigos. Gastar toneladas de dinero por estar con alguién muchísimo más joven que tú y que sea sólo tuya. Porque a pesar de que no haya amor, la fidelidad es algo indispensable en esas relaciones. Te pago para que me engañes, si claro.

Especialmente me llamo la atención el personaje femenino que Jean acompañaba, Madeleine. Una señora de avanzada edad pero que tenia un aspecto de envidiar aún para sus años (aunque reconoció que se ve así por las cirugias). Tener tanto dinero, poder, y poder manipular a tu antojo a tu objeto del deseo, pero al saber que este tiene el suficiente orgullo de irse cuando quiera, aguanta y gasta lo necesario para que él se quede con ella. Hay muchos vacios en este mundo, pero creo que el mayor de todos es del amor. O al menos de la compañia de una persona que sea agradable para ti.

En cuanto a las actuaciones de los protagonistas, sólo en pequeños momentos podemos ver el poder interpretativo de Tautou, pero en general el de ambos, es simplemente leer lo que dice el guión sin aportar mucho de si mismos.

El amor no se puede comprar, ni siquiera con los mayores lujos parece querer decir el director.

Veredicto: Para verse un miércoles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s