Be Kind Rewind será la película que inaugurará el 4 Festival Internacional de Cine de Monterrey

GENIO

GENIO

Por fin llegará a nuestras pantallas la última obra del genio Michael Gondry, director de Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos.

Aunque a pesar de ser un fanático de cualquier cosa que Gondry haga, se me hace poca cosa que este film sea el que inicie las actividades de este Festival, ya que la película fue estrenada en febrero en el país vecino del norte y desde hace un mes en renta en los Blockbuster y Saharis. Otra cosa sería que el mismo Gondry viniera a presentar la película, eso si sería un lujazo. Pero en la programación no dice nada de eso.

Para darle prestigio a un Festival, digo yo, es exhibir una película antes de su estreno mundial o en el país de origen. Casos como el de Cannes con Indiana Jones y Venecia con Burning After Reading. Pero no necesitan ser mega producciones o de directores ganadores de Oscar, pero por ejemplo, una película de Gondry sería lo máximo estrenarla antes de que saliera en Estados Unidos. O haber estrenado la próxima película de Roberto Snider, Arráncame la vida, una de las pocas grandes producciones de nuestro cine nacional que se estrena el próximo 12 de septiembre en el pais. Eso sería un hitazo haberla estrenado en este Festival.

Además, ¿que pasó con Desierto adentro y Lake Tahoe que ya se estrenaron en el Festival de Guadalajara y parece que se exhibirán en Morelia? Estás películas va a ser muy dificil su distribución asi que un Festival de este tipo es el medio perfecto para mostarlas, pero en el programa no aparecen por ningún lado. Decepción.

Me recuerda también al de San Sebastian, que va a ser inaugurado con la película de Tropic Thunder, que se estrenó ayer, 13 de agosto en EU, pero el festival de España es el 18 de septiembre.

De igual forma, espero que el festival cumpla por lo menos en películas seleccionadas, buenos cortometrajes, que el Encuentro de Guionistas esté a la altura y que el Día de la Industria no sean meras conferencias para pasar un buen rato (con finalización en un bar :S). El Cine ha llegado a Monterrey y hay que celebrarlo como tal. El 15 de agosto haremos acto de presencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s