18 dias no son nada para el Caballero de la Noche

Literalmente. Bastaron 18 dias para que “The Dark Knight” superara la cifra de 400 millones de dolares. Orale. El record anterior lo tenia Shreak 2…en 43 dias.

En mi opinión, esta película superará los 500 millones de dolares fácilmente, ubicándose como la segunda película más taquillara de todos los tiempos (sin incluir inflación claro, que ese es otro cuento) pero mi pregunta para mis dos lectores y medio, ¿podrá Batman patearle el trasero a Titanic y sus 600 millones de doláres?

Algunas matemáticas. Conociendo un poco de algoritmos (:P) se sabe que esta película va a seguir recaudando más pero disminuyendo su contribución “exponencialmente”, que esa es la palabra clave. Bueno, para no hacerla larga, gana menos dinero mientras más pasa el tiempo, siguiendo una fórmule de e que me da flojera calcularla ahora. Lo más normal del mundo.

Lo interesante es que Titanic no siguió ese patrón al estrenarse, sino que cada vez que pasaba más tiempo, ganaba más dinero, hasta llegar a la cresta normal, que fue hasta su décima semana en cartelera, para empezar a descender, poco a poco. Esa cresta Batman la alcanzó en su primera semana. La ayuda del hombre muerciélago fue su megalómano record de estreno que lo ha ayudado a tener esas asombrosas cifras. Pero concluyo, lamentablemente, que no va a alcanzar a Titanic.

O, ¿qué opinan?

Visto en: CommingSoon, Variety

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s