Que tiene en común Batman con Bush

Acabo de leer brevemente un artículo de Variety que habla acerca de como en base al super éxito taquillero de The Dark Knight, algunos de tendencia política de derecha no pudieron evitar hablar de las coincidencias que muestra la película con las prácticas de nuestro queridísmo vecino presidente.

Aquí el redactor de tal artículo crítica que algunos comentaristas de los medios masivos de comunicación, y se entiende que republicanos, han dicho que la película elogia y alaba la fortaleza moral que ha demostrado Bush en su lucha contra la guerra del terror.

(Respiro). Ahora no se quien es más estúpido, este tipo o el que dijo que WALL-E era un película fascista y anti-capitalista.

Si quieres no te la regalo; te la vendo ;(

Si quieres no te la regalo; te la vendo ;(

Este Brian Lowry, el redactor de Variety, da al punto pues coincido con él, que Batman más que desmostrar la necesidad de una lucha a cualquier precio contra “el eje del mal”, dice que es una reflexión acerca de las consecuencias de cuando alguién hace justicia por su propia mano. En resumen, la película no defiende ni justifica, sino que CUESTIONA.

Como toda buena película, es necesario ver las dos caras de la moneda, que hace a uno reflexionar (aunque en este caso hay tantos destellos, especialmente por la actuación de Ledger, la trama criminal y el climax infinito que algunos puntos esenciales serán discutidos en mucho tiempo más) en el discurso que el director propuso en su obra.

Pero de cualquier manera eso no evitará que ante cualquier excusa, cualquier grupo político, religioso, wathever, justifique sus acciones a través de un producto popular.

Batman, voy para alcalde de Gotham, y ahora si te podrás retirar con una pensión decente.

Batman, voy para Fiscal de distrito de Gotham, y ahora si te podrás retirar con una pensión decente

Anuncios

2 comentarios en “Que tiene en común Batman con Bush

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s