4 Festival Internacional de Cine de Monterrey

Películas que hay que ver según Hard Pop.

Cabrito de Plata.

Cabrito de Plata.

Ya se viene de nueva cuenta el Festival de Cine de esta ciudad, que según los organizadores es de los 5 principales del país; haber, Morelia, FICCO, Guadalajara, cual otro?

Bueno, basta de críticas que esta es nuestra oportunidad para “demostrar” al mundo que sabemos de cine. Mi propósito ahora es el de destacar las películas que Hard Pop (léase yo) considera imperdibles.

Aquí van mis recomendaciones y si alguien fue a verlas por esta lista y no les gustó, háganme saber su opinión.

  • Los Cronocrímenes. La sensación de España en este año del director Nacho Vigalondo. Sinopsis: Un hombre que viaja accidentalmente al pasado y se encuentra a si mismo. Un rompecabezas impredecible donde el terror, el drama y el suspenso llevarán sus protagonistas un crimen inconcebible. Funciones: MMCinemas Tec Muestra Alterna sala 2, 4:00, 6:00 y 9:00 PM del domingo 26 de agosto.
  • Lucio. Documental acerca del último de los “bandidos buenos” del director Aitor Arregi y José Mari Goenaga de España. El trailer está excelente. Sinopsis: Anarquistas hay muchos en el mundo pero el que además de cometer atracos, tratar con el Che y estafar al banco más poderoso del planeta sin faltar un solo día a su trabajo de albañil, sólo es uno: Lucio Urtubia. Funciones: MMCinemas Tec Muestra Alterna sala 3, 4:00, 6:00 y 9:00 PM del lunes 18 de agosto.
  • El Asesinato de John Lennon. Documental que pone pruebas sobre la mesa de las intenciones de los EU por eliminar al vocalista principal de los Beatles y símbolo de la paz por aquel entonces; del director J. P. Schaefer. Pueden leer una muy buena crítica aquí. Funciones: MMCinemas Humberto lobo, Sala 1, 4:00, 6:30, 9:00 del lunes 18 de agosto.

Entre las otras cosas que destacan en el festival son los programas de Cortometrajes en Competencia, esto es muy importante porque aparte de que son los primeros trabajos de los posibles futuros cineastas que llenaran las pantallas en el futuro, ver cortometrajes es la mejor forma de aprender y practicar lo que uno sabe de apreciación cinematográfica, para tanto criticar una película, conociendo el lenguaje, o para empezar y darnos el valor de empezar nuestros propios cortos también.

Además se llevará acabo el tan publicitado homenaje a Tommy Lee Jones. Lamentablemente, en la página del festival no dicen, hasta ahora, cuando ni donde se realizará tal homenaje, y lo que más temo es que sea exclusivo para el Gober y sus “compadres”. Espero que mi presentimiento sea equivocado.

Por último, que en paralelo con el festival, se realizará el primer Encuentro Internacional de Guionistas, todo un lujazo. Se dividirá en dos secciones. Uno, los seminarios con un costo de 200 pesos cada uno y enviar un guión de un corto para ser aceptado. Son tres: Argumento, Estructura y Diálogos y es con cupo limitado. La otra sección son conferencias que se impartirán del lunes 18 al viernes 22 de agosto. Esas son gratis pero tiene un cupo limitado de 160 personas. Así que ha llegar temprano. Ambas son en la Cineteca Nuevo León.

Para más información por favor de visitar la página del Festival.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s