Distribución en Monterrey

Luego de saber la noticia que la Universal va a ser la que de la plata (y supongo que también la distribución) para la siguiente película de Tarantino, recordé su última película, Death Proof (A prueba de muerte), que hasta ahora no se a estrenado en Monterrey, y parece que nunca lo hará.

Le película se estrenó allá por finales de mayo de este año por la zona centro del país (léase DF, Puebla) y después de más de 2 meses no ha llegado a estos lugares. Me pregunto, si se supone que somos la tercera ciudad en importancia del país y una de las “más reconocidas del mundo” porque películas de tan renombrados directores no pueden, ya no al mismo tiempo que el DF, sino que lleguen al menos a exhibirse aquí. ¿Acaso tenemos una cultura cinematográfica tan pobre que por eso nos envían tan tarde las películas o que ni siquiera nos tomen en cuenta? Nos verán como nos tomaban antes con los libros, pues cuando el TEC quiso hacer su feria internacional del libro, le criticaron, ¿Feria del Libro en Monterrey?, si allí nadie lee, ¿Será el mismo pensamiento con las películas alternativas o de culto? Pero como se equivocaron el primera, en al segunda también lo están. Para rematar, no es la única que ha pasado eso, también Planeta Terror, la otra parte del paquete completo de Grindhouse no ha llegado y también para una película que ha sido tan aclamada, puesto #197 según IMDB, como The Diving Bell and the Butterfly (La Escafandra y la Mariposa, que los que se encargan de ponerle título en español la nombraron como El Llanto de la Mariposa, WTF!) que se estrenó hace más de un mes, no ha podido ser exhibida en NINGÚN cine de la ciudad.

Tarantino a punto de echarse un tiro por no distribuir su pelicula a Monterrey

Tarantino a punto de echarse un tiro por no haberse distribuido su película en Monterrey

En mi opinión aquí hay mucha gente que gusta del buen cine y no sólo los Blockbuster para pasar el tiempo y comer palomitas (que no digo que siempre este mal, El caballero de la Noche fue una prueba contundente de que se puede hacer un blockbuster con una calidad sorprendente) y que no nos deberían tratar así. ¿Por qué cinépolis o Cinemark no manda también copias para acá al mismo tiempo que el DF? ¿O se tienen que poner de acuerdo con los cines que nada más hay aquí y no en México. Yo quiero ver una buena película lo más pronto posible desde que la lanzaron en su país de origen y que cuando llegué al país no la pasen todas al DF y nos dejen sin nada.

No se cómo esté la situación en Guadalajara también o si acaso les importe, pero al menos aquí es para dar vergüenza. Pero nadie hace nada. ¿Les vale esto o es normal?

Anuncios

7 comentarios en “Distribución en Monterrey

  1. Lo que pasa es que esas peliculas son el asco de Rodriguez y Tarantino… no son su tipo y no fueron hitaso… ademas de que ya se distribuian importadas en MixUp, Tower, BB y no tuvieron exito en ningun pais, asi que para que decidir distribuir un film que no lo merece!!!!

  2. La de Rodriguez si te la creo que no haya sido buena, pero la de Tarantino si leí que tenia mucha calidad. Aparte, si la ponen en México, por que no en Monterrey?

    Y este no es el único caso, sino de muchas películas que la estrenan en el DF y se tardan mas de 1 mes en llegar aquí. Merecemos mejor calidad.

  3. Como te dije… YO YA LAS VI y de hecho la mejor es la de RODRIGUEZ, la otra me extraño yo pensaba que era alrevez, pero no!!!! la de tarantino era la mas mala…
    y soy fan de Tarantino.

  4. Las peliculas de GrindHouse son de lo peor que he visto, en especial la de tarantino, con la de rodriguez de perdido te reias, ademas de que ponen en alto el pais diciendo que es el unico lugar que
    simpre prevalece a todas las catastrofes jajajaja.

    La que espero con ansia es la de “Machete”, un trailer que sale no recuerdo antes de cual pelicula, que solo era una idea pero como que la quieren hacer jajaja

  5. MMMM pensé que la de tarantino estaba buena, lo habia escuchado en varias críticas, que tiene una de las mejores persecuciones de la historia del cine? Esta buena al menos esa persecución o de plano también esta chafa?

    Bueno, el punto aqui es que no sólo se trata de la pelicula de Death Proof, sino de cientos de películas en genaral que cuando llegan al DF y se tardan meses en pasarlas para aca o de plano no llegan.

    Y podrá ser mala la película, como en este caso ustedes dicen la de tarantino, pero se supone que somos una ciudad de índole mundial que tenemos que ver lo mejor (o lo peor hahaha). Aparte, apoco una mala de Tarantino no es mejor que la mayoria del cine hollywoodense???

    La de Machete va para largo creo yo :(, no se si la iba a hacer Robert Rodriguez o el tipo que hizo Hostel, este Eli Roth, pero Rodriguez va primero para la de Red Sonja.

  6. La persecución esta chida, pero para llegar a ella primero tienes que aguantar la weba de la pelicula, lo malo de la pelicula es que la trama es muy lenta y aburrida, pero en fin algún dia la verás.

    De lo que dices, tambien hay peliculas que aqui se estrenan primero y luego se estrenan en méxico,
    aparte me imagino que la industria del cine tiene una metrica de que es lo que se vende mas en ciertos estados, pero aun asi, es cierto que en mexico se estrenan 1ero mas peliculas que aqui, algunas si las envidio pero otras como esa de plano no jajaja

  7. Pingback: Cartelera Estrenos de Cine Monterrey 24/Octubre/2008 « HARD POP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s