The Dark Knight Nominado

IMDB. #1. Que se les viene a la mente en la asociaicón de esas dos palabras. Si son fanáticos del caballero oscuro o cinéfilos que visitan regularmente la IMDB se le vendrá a la mente inmediatamente The Dark Knight. Y es que ya sea que se merezca la posición por excelencia para la mejor película o que es pura exageración, lo cierto es que la película es una gran muestra de lo bien que puede salir un film cuando se hacen bien las cosas, y tienes cine en la venas. Y lo que me pregunto y es el motivos de este post es ¿Puede el caballero de la noche ser nominado para mejor pelicula el próximo 22 de enero? Tengo motivos para creer que si. Aunque tambien hay aspectos negativos.

Para empezar, la película se estrenó en una fecha muy lejos para la nominación de los socares, generalmente ese tipo de películas se estrenan en noviembre, diciembre (no se si por decreto divino o solo porque es más cercana a la ceremonia) y tal vez para cuando piensen en las peliculas que van a nominar, nadie va a hablar de Batman y ni se van a acordar de ella. Otra es el “género” al que pertenece: el de superheroes (que en lo particular eso no es un género sino un punto de vista hacía la pleícula, los géneros que TDK abarca son el de ganster, acción, cierto thriller, muy parecido al cine negro, pero con batman y el Joker como protagonistas)

Pero lo que pone la balanza positiva para el film son los siguientes que yo considero: es una INCREIBLE película, la MEJOR de lo que va del año, por su hermosa fotografía, su atmósfera densa, oscura, sus increibles actuaciones, un guión fuera de serie con casi todo medido, una gran dirección y un montaje trepidante, especialmente cuando recurre al montaje paralelo para contar la historia. Sublime.

Además, la entrega anterior de los óscares será recordada por ser la de más baja audiencia en una década, en parte se debió a la huelga de guionistas que casi afectó la ceremonia por completo y la otra razón es por la falta de interés de los televidentes hacia las películas nominadas (aparte de que le robaron el premio a There Will Be Blood), por lo que nominando a The Dark Knight conseguirían que el ranking subiria como la espuma, ya sea por el “morbo” o la sensación de que estando allí pudiera ganar; y no se trata sólo de nominar a una pelicula sólo por razones comerciales, creo que está demostrado que le película puede considerarse de las mejores de la década hasta el día de hoy, además de que han nominado en ediciones anteriores a películas del mismo estilo de enorme calidad, como han sido Los Cazadores del Arca Perdida, Tiburón, Pulp Fiction.

Creo que las categorías que El Caballero de la Noche debería estar Nominada serían: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor de Reparto (aquí si debería ganarlo), mejor guión original, mejor edición, mejores efectos especiales, y pondría mejor música pero no creo que hagan eso porque la Banda sonora es como la de Batman Begins pero mejorada y con esteroides. Aunque asi ganó la del Padrino 2 y fue una continuación de la primera.

Si, se que puedo sonar muy exagerado, aún falta mucho tiempo, pero quería poner mi punto de vista que creo lógico. Además, pronto escribiré un post con las otras posiblemente nominadas películas para la 81 edición de los premios y por lo que creo que The Dark Knight tiene muchísimas posibilidades al menos para aparecer en el podio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s