HARD POP

Reflexiones muy personales sobre el Cine. Desde Monterrey.mx

La difícil transición de MMCinemas a Cinemex en Monterrey

with 79 comments

La semana pasada y debido a mi artículo de MMCinemas ha muerto, ¿viva Cinemex? (Y un minuto de silencio por MMC Tec), que obtuvo un tráfico mayor al que tenía esperado y con comentarios poco amables acerca del reciente cambio de la Cadena MMCinemas a Cinemex, se originó una breve discuión en twitter debido al mal servicio que ofrecía esta cadena recién inaugurada en tierras regiomontanas.

Debido a eso, Francisco Mendez, subgerente de Comunicación Interna de @Cinemex, se comunicó conmigo para aclarar y especificar algunos puntos que tenía en desacuerdo respecto al artículo que hago referencia y las quejas de la gente a través de esos comentarios y vía twitter. Lo resumo en los siguientes puntos:

  • No se trata de que MMCinemas haya comprado Cinemex, sino el detalle más certero fue el de que un grupo empresarial llamado Entretenimiento GM de México adquirió el 80% de los derechos de MMCinemas (esto fue en Febrero del 2008) y luego pasó a comprar las cadenas Cinemex (noviembre del mismo año). Esa es la razón por la cual no es que MMCinemas sustituirá a Cinemex ni viceversa, sino que fueron adquisiciones por separado y por lo tanto convivirán de ese modo.
  • Recalco personalmente que el propietario de Entretenimimiento GM, Germán Larrea Mota Velasco,  es tambíen el Presidente y mayor accionista de Grupo México,  dueño de los Mineros que presuntamente fueron explotados y que dió a una de las huelgas más sonadas de los últimos años. (¿razón para pensar en la “explotación de los empleados de Cinemex” y su pésimo trato con la gente?).
  • Se hizo un estudió donde se confirmó que con menos cines que MMCinemas, Cinemex obtenía las mismas ganancias que la citada cadena de cine norteña y que por lo tanto, se concluyó que fuera el Modelo Cinemex el que se usará de ahora en adelante para administar el negocio.
  • Eso lleva a otra conclusión, que pocos Cinemex reemplazaron a otros MMCinemas, esto debido a que sólo los que cumplían con los estándares de Calidad necesarios, se realizó la metamorfosis de MMCinemas a Cinemex. Esto quiere decir también que todos los nuevos cines que Entretenimiento GM abrá serán Cinemex. Ya no habrá MMCinemas nuevos.
  • Así como Entretenmiento GM hizo una oferta a MMCinemas y Cinemex con su respectiva compra, también se ha propuesto la adquisicón de Cinemark por parte de este grupo. Sin aclarar si seguirá funcionando como Cinemark o cambiar a Cinemex. La oferta no ha sido aceptada, pero no se soprendan ver un Cinemex en Plaza Real en lo que resta del año.
  • Una de las mayores quejas hacia Cinemex fue la retirada de su membresía anual. Según el señor Mendez, esto se debió a que la idea ya estaba gastada (los mismos MMCinemas y Cinépolis ya se los habían copiado) y que estaban buscando nuevas formas de premiar a su clientela. Se decidió por ahora crear la llamada Tarjeta Premium, que te da 10% del valor total de tus compras en los cines (Cinepolis te da 5%), además de estar buscando nuevas formas de recompensar a sus clientes.
  • La razón por la cual en la dulcería se ofrece mucho menos producto comparado con MMCinemas, era que estos cines no tenían un control sobre los materiales que les proveían. Ejemplo hipotético: Cada mes MMCinemas compraba 1 tonelada de maíz, sin estudiar si eso necesariamente era lo que necesitaba para cubrir el empleo mensual, pero de igual forma lo pedían. Al finalizar el mes, y ver que faltaba mucha matería prima por utilizarse, literalmente la vaseaban en el usuario, pero con sus respectivo desbalances económicos. Con Cinemex eso no es así, sino que tienen un mejor control de sus materiales. Aunque sea al costo de dar menos al consumidor comparado con MMCinemas (la crisis te obliga a controlarte).
  • Por último y muy importante Cinemex tiene contemplado abrir una sucursal de Cine Alternativo, al estilo de MMCinemas Tec que hace pocos meses fue clausurado. No se ha especificado la ubicación ni fechas, pero que a más tardar en dos meses se tendrá una respuesta para el camino a seguir.

Eso fue lo que el señor Mendez y yo platicamos a lo largo de 20 minutos. A pesar de los drásticos cambios (para nosotros) que sucedieron y la mala imagen que suscitó pasar de la marca MMCinemas a Cinemex, se agradece mucho la intención de esta cadena y su staff de Comunicación para hacernos llegar y entender las razones de porque hacen lo que hacen.

¿Seguiré o me convertiré en fiel cliente de Cinemex de ahora en adelante? Depende. Si acaso siguen con la promoción de los Oxxo Gas (4 billetigas + 40 pesos = 2 boleteos para cualquier película) un definitivo y rotundo si. Despúes de pasar ese agradable fomento, creo que seré fiel a Cinemas Plaza, Río 70 y los Cinemas Rally. Lo siento Cinépolis, 60 pesos por boleto lo considero una aberración. La crisis es canija amigos.

About these ads

Written by Alvaro Vázquez Duarte

enero 19, 2010 at 4:59 pm

Publicado en Uncategorized

Tagged with ,

79 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Ante la queja de que los cines son caros por parte de los usuarios siempre dan la rapida raspuesta los encargados mencionando que el cine cuestan casi el doble en EU

    mykurven

    enero 19, 2010 at 5:27 pm

    • Asi es, y allí también les PAGAN EL DOBLE. haber ¿por que eso no dicen? :P

      Hard Pop

      enero 19, 2010 at 5:32 pm

      • el doble??? el 500%

        boss

        junio 24, 2010 at 4:11 pm

  2. Yo voy a Cinépolis, pero lo chido es que el que queda cerca de mi casa es Cinépolis Pablo Livas, en donde TODOS los días el boleto cuesta 29 pesos.

    Anteriormente iba a MMCinemas, la verdad sólo porque laboraba en Grupo Milenio (cuando antes eran los dueños) y como trabajadora de esa empresa me regalaban boletos. Hace poco, después de mucho tiempo de no ir, visité un MMCinemas y desgraciadamente no es lo mismo, al menos en la sucursal del Sun Mall VIP, el lugar, el trato y hasta las palomitas dejan mucho que desear.

    Y en las gaseras también me han regalado boletos, pero ni así me ánimo a ir a MMCinemas.

    Lo cierto es que por un cine que visitemos de alguna cadena, los llevan todas las sucursales de la misma cadena y en MMCinemas son “varias” sucursales las que nos quitan las ganas de visitarlas.

    Irene Torres

    enero 19, 2010 at 5:37 pm

    • Yo también he ido a ese cine un par de veces.Para ese precio esta MUY bien, ¿pero no le subieron por el incremento del IVA? lamentablemente son muy contadas las ocasiones que voy ya que vivo en Sendero.

      Yo si voy al Cinemex con esos boletos, se me hace muy accesible de esa forma (mucho más si invitas a tu pareja) pero por precio normal la veo muy complicado.

      Y tiene razón, por uno mal que te trate, aunque sea sólo la persona, la cedna ya lleva las de perder.

      Un saludos y nos seguimos leyendo!

      Hard Pop

      enero 19, 2010 at 5:40 pm

  3. Mi cine favorito desde hace 6 años es Rio 70 y todos sus complejos hermanos (Cuauhtémoc, Plaza, etc). En mis tiempos de estudiante, obviamente con poco dinero, la tarjeta MovieFan con sus múltiples promociones (Martes $23, entradas a premiers, puntos canjeables en dulcería), más los precios bajos en la misma dulcería hacían una excelente opción para ir al cine.

    Deje de visitar Rio70, porque en mi trabajo nos dieron una tarjeta empresarial de MMCinemas, con lo cuál, cualquier boleto para cualquier función me daba un costo de $32. Aparte que tengo un MMCinemas muy cerca de mi casa.

    Ahora, mi tarjeta de MMCinemas ya no me sirve de nada, puesto que mi descuento de tarjeta empresarial ha desaparecido. Aparte los combos son carísimos.

    He vuelto a Rio 70 y sus cines hermanos. Como dices tu, $60 en Cinepolis es imposible sobretodo si invitas a tu chica o eres de los que tratan de ir seguido al cine.

    dj_stereo

    enero 19, 2010 at 6:49 pm

    • Yo no soy fan del Cinemas Cuauhtemoc. Sin embargo, Cinemas Plaza y Rio 70 por los precios que maneja y la calidad que da por eso se me hacen los mejores cines actualmente de Mty. Y sus combos estan bien chidos. Ademas del cinemas Rally, que con sus chillidogs y palomitas a $5 pesos le considero la mejor dulceria de la ciudad.

      A mi no me gusta Valle oriente excepto por las funciones IMAX que valen totalmente la pena (cuando la peli lo amerite). pero 60 pess mas invitada,mas botana, uf, yo que voy como minimo 2 veces por semana al cine me vendría en picada.

      Saludos y gracias por comentar :)

      Hard Pop

      enero 20, 2010 at 9:04 am

      • Chilli dogs en Rally!?! Chin, tendré q ir.

        EL Rally me queda un poco retirado, pero las veces que he pasado por ahí, los fines de semana, siempre está llenísimo.

        Al Cuauhtémoc voy porque la movie que quiero ver no está ni en Plaza ni en Rio70, es así como la última opción.

        Ni hablar, habrá que seguir cazando promociones o descuentos a cómo sea para disfrutar del cine más seguido.

        dj_stereo

        enero 28, 2010 at 9:03 am

      • la verdad que poco ses aprecian no puedes decir que el rally es un cine mas bien parece una carpa de las que me platican que excistian antiguamente en las que llegaban a los pueblos y la gente asistia a ver cortos del cine sin sonido es un lugar patetico donde al salir tienes que esquivar a la gente tirada en el piso esperando la siguiente funcion donde los refrescos te los sirven en baso directamente de las botellas de 2 litros pero esta bien para personas que se conforman con un hot dog (si a eso se le puede decir hot dog habra que preguntarseloa quien se a atrevidoa comercelos) de 5 pesos talvez cuiden su economia pero por que exponerse y arriesgarse a que saliendo no este tu carro como lo habias dejado o que el portero este de humor y te habra el porton ote diga que no encuentra las llaves para que puedas salir de eso que ustedes llamn cine

        paco

        agosto 9, 2010 at 3:21 pm

      • @paco:

        conocemos un raly diferente? O_o

        nunca he visto gente tirada en el piso, los refrescos lo sirven de maquina como en los demas cines, no se les puede llamar hot dog a los que venden, porque son chili dogs, y no conozco a nadie que no le hayan gustado, y las palomitas son las mejores que he probado de todos los cines a los que he ido.
        y nunca le ha pasado nada a mi carro, ni he tenido malas experiencias con el personal

        agus

        agosto 22, 2010 at 8:55 am

  4. No pues, ahi se quedan con su Cinemex. Como habia comentado yo iba muy seguido al MMcinemas en avenida Revolucion y me quede con un boleto de los de oxxo gas, ya que ahora estoy yendo a los cinepolis valle oriente porque sinceramente el nuevo cienemx no me gusto nada.

    jccmty

    enero 19, 2010 at 10:47 pm

  5. Ya me toco ir a un Cinemex (El de Revolucion) y no me gusto absolutamente nada. El cine luce desangelado, el servicio malo, los hotdog pesimos, las palomitas pasables y pepsi arggg!!! mejor sigo llendo a los MMCinemas o Cinepolis… pero de Pablo Livas

    Mikel

    enero 24, 2010 at 2:13 am

  6. [...] la nueva expansión que estan tenido en estos días y de la cual nos ha hablado nuestro compañero HARD POP en su blog personal. Rating 3.00 out of 5 [?] Tags: cinemex, cinepolis, ficco, mmcinemas Share this post! [...]

  7. Hola les comento que gracias a todas nuestras quejas en algo nos hicieron caso (al menos en CINEMEX SANTA CATARINA) estuve platicando largo y tendido con el Gerente de Cinemex ahi en Santa y de forma muy amable se disculpo conmigo al respecto de mis quejas…Fui a ver invictus y el sonido era demasiado fuerte me queje y nunca le fueron a arreglar (eso fue el domingo pasado) me comento en un “aqui entre nos” que los directivos de CINEMEX estan “asustados” por la forma en que se empezaron a literalmente “vaciar” los que eran mmcinemas y ahora cinemex y que ya no se daban abasto para recabar todas sus quejas (la principal los cohinos combos que tienen) y estaban analizando regresar a los combos anteriores… pues señores ayer fui a ver la pelicula de Regresa con mi novia con mis boletitos empresariales y todo fue color de rosa. Regresaron los combos anteriores un poco mas baratos pero con su respectivo aumento por lo del IVA, me entregaron mi tarjete de invitado especial Premium y la película no se cortó ni un momento, el sonido muy bien y las palomitas muy ricas…espero que no haya sido una ilusión y el hecho de que sea jueves de poca afluencia hizo que viera la pelicula mas agusto. Espero que sigan así y que nos sigan haciendo caso… Si van a aumentarle el precio a algo que se justifique con la calidad y el servicio…Señor Gerente de CINEMEX de Santa!! Muchas gracias!! ojala que no decaiga el servicio

    CHESARE

    enero 29, 2010 at 2:20 pm

  8. Despues de leer los post, pude notar que la mayoria idolatra los cines baratos, sin importar lo asquerosos que esten,,, como el rally, que esta lleno de cholos, y gentuza, al igual que el cuahutemoc. NO estoy de acuerdo con que cobren 35 pesos por una soda en los cinepolis,,, pero los casi 60 pesos de admision lo valen,,, ver la pelicula sin preocuparse de que un malandrin te este robando el coche (como en el rally), o ver la pelicula sin estar oyendo cholitos pubertos de secundaria hable y hable toda la pelicula, El simple hecho de ver peliculas de estreno!!, y otras muchas ventajas, en fin…ojala que los demas cines pudieran ofrecer mayor calidad con el mismo precio,, sera mucho pedir??

    Alan

    enero 29, 2010 at 4:49 pm

    • por eso mi es mejor ir entre semana cuando no hay mucha gente y de preferencia en la funciones de noche, bueno aunque tambien puede ser de dia, pero eso si nunca vallas los domingos y menos cuando son vacaciones, ese dia se llena hasta el tope y de puro cholo, por lo demas es muy buen servicio que dan

      Alex

      diciembre 31, 2010 at 7:43 pm

  9. Excelente
    He de admitir que yo tenía la idea de que MM se había apoderado de cinemex y que habían decidido arbitrariamente quitar la membresía, porque para los cinefilos como yo es una ganga, pago 1500 pesos al año y voy al cine cuando menos seis veces en un año.

    jiff

    enero 29, 2010 at 4:50 pm

  10. Pero entonces, los MMCinemas poco a poco se convertirán en Cinemex?

    J.J

    enero 29, 2010 at 6:40 pm

    • No, sólo se hicieron el cambio a algunos MMCinemas, según los mejorcitos. Los MMCinemas que quedaron así darán funciones hasta el fin de los tiempos…o hasta que quiebren.

      Pero, todo nuevo cine que Entretenimiento GM México (dueña de MMCinemas y Cinemex) abra, serán Cinemex, como mencioné, ya no habrá MMCinemas nuevos.

      Saludos!

      Hard Pop

      enero 29, 2010 at 6:43 pm

  11. Ayer fui al cine con mis niños y me quede impresionada de todo lo que cambio MM Cinemas, la gente los precios antes comprabas un combo de palomitas con refrescos grandes y nachos por 110 pesos y tenias el derecho de rellenarlas otra vez, pues ayer nos toco que no tenian vasos grandes y nos dieron vasos chico con la posibilidad de rellenar otra vez y si querias mas palomitas tendiras que comprar una tarjeta el cual te la cobran y tenias el derecho de rellenar otra vez pero por la modica cantidad de 10 pesos mas, no manches hasta donde han llegado el servicio cambio de tal maanera que ya ni te dan ganas de ir al cine.

    marylys

    febrero 15, 2010 at 5:31 pm

  12. me quedo con cinepolis sendero norte

    homeroch

    febrero 19, 2010 at 2:52 am

  13. Estoy de acuerdo con Alan. Cinepolis lo vale, sus precios en la mayoría de los casos sí son más altos que los de las otras opciones pero definitivamente lo valen. Para los estudiantes creo que las mejores opciones son aquellas que tienen las dulcerías más baratas, sin embargo para quienes tenemos la oportunidad de pagarnos nuestros propios gustos lo mejor es la calidad -ya sea en servicio, higiene, productos, sonido, pantalla, atención, etc.-. Entonces, por más difícil que esté la crisis, si voy a salir a ver una película lo menos que esperaría es que se vea bien, se escuche bien y que el lugar esté limpio. Lo demás sale sobrando pues no es requisito comer para ver una película.

    PD. Si alguien de Cinemex lee esto, les sugiero de la manera más atenta…. REMODELEN SU EQUIPO (pantalla, proyecto, sonido), aunque el sonido en varios de los mmcinemas que he visitado era bastante aceptable, las pantallas y proyectores la vdd son malísimos en casi todos sus complejos, si no es que en todos.

    Odlon

    febrero 25, 2010 at 10:10 am

    • Yo difiero en parte tanto de lo que dices como Alan.

      Yo creo que juzgamos mal a algunos cines por lo que nos han dicho o por la antiguedad o simplemente porque no tienen el marketing o el “estilo chic” que tienen los cinepolis.

      Mucha gente va al cine por el simple hecho que alli van sus amigos de escuela o gente que conocen y que desean verse entre si,no juntarse a palticar,sino verse que estuvieron allí. Caso concreto, VO y galerias (que considero una obscenidad pagar 60 pesos por entrada).

      Pero menospreciar a otros cines por el simple hecho de no verse tan bonitos se me hace ridículo. Hay casos como plaza la silla o revolución que Cinemex que si está mal del servico y las salas dejan muchísimo que desear (comparado sobre todo al precio que das) pero cines como cinemex lindavista o plaza fiesta anahuac son ejemplos de buenos cines con pantallas de excelente calidad y un servicio decente. Al igual que cinépolis

      Y están los casos de los cinemas cuahtemoc que están “desprestigiados” por a)la impresión que son chafas b) por no estar en un centro comercial.

      Y no es cierto. El cinemas plaza por ejemplo es un genial cine, muy retro,barato (25 pesos) y con una cafetería de muy buena calidad. pero allí va toda clase de gente, gente con la cual muchas veces no queremos ver ni en pintura. Clásica marginación social.

      Para no hacerlo de largo. Muchos cines de cinemex y cuahtemcos tienen la misma calidad (y en ocasiones,hasta más) que los cinepolis y algunos más baratos. Y lo digo yo que conozco el 98% de los cines de la ciudad. Menospreciar a esos complejos por “mala calidad” es pecar de desconocimiento y orgullo.

      ¡saludos!

      JFreaK

      febrero 25, 2010 at 12:27 pm

  14. Leo esta nota y comentarios y entiendo por fin muchas cosas. Ir al cine es básicamente mi actividad predilecta, pero por lo que veo pertenezco a una minoría de personas que van al cine a VER UNA PELÍCULA. Me parece absurdo que de todas las opiniones y quejas que hay acerca de tal o cual cine aquí y en la nota original, ninguna se trate de si la calidad de la proyección y el sonido son acordes al costo que tiene el boleto. Todo mundo habla de palomitas, hot dogs, refrescos y nadie menciona el hecho de que el 90% de las veces que se acude a un cine de cualquier cadena (Cinepolis, MM, Cinemark y ahora Cinemex) hay alguna falla con la proyección: o la copia está rayada, o el foco del proyector tiene baja iluminación resultando en una imagen descolorida y poco atractiva, o como casi siempre sucede, el sonido está mal ecualizado o muy bajo. Por años me he quejado en todos lados de esto y nunca se ha corregido, y ahora entiendo por qué: a nadie le importa. O nadie se da cuenta, lo cual es peor. Todos pagan boletos que van de los 50 a 90 pesos de entrada, y a menos que se metan en una sala IMAX (donde la calidad de la proyección y los niveles son controlados por estándares externos al cine) lo que obtienen es una imagen y un sonido que francamente son superados sin problemas por un sistema de teatro en casa y una tele normal. Muchas veces lo que hacen en las salas es dejar los niveles de sonido de forma incorrecta, con las bocinas de los lados y atrás a todo volumen, y las principales, las que vienen detrás de la pantalla, mucho más bajas de lo debido. En una película de acción con constantes ruidos y explosiones eso funciona bien, pero en cualquier otro tipo de película donde haya escenas largas de conversación, esto resulta en aburrimiento o en que escuchas lo que todos a tu alrededor platican.

    La próxima vez que vayan al cine a ver algo como Alicia en el país de las maravillas o Avatar, o incluso algo modesto como Enseñanza de Vida, pregúntense como es posible que las películas cuesten entre 30 y 250 millones de dólares y se vean y se escuchen como ustedes las están escuchando en ese momento. No hay una cadena de cines en México que se libre de este problema. Tienen como 40 empleados en cada sala, muchas dulcerías, combos, etc, pero nadie sabe cómo proyectar una película, que se supone es a lo que se va al cine.

    Y además, cobran un dineral.

    Alexandro Aldrete

    marzo 11, 2010 at 5:01 pm

  15. quiero compartir con ustedes y me den su opinion por favor.

    A LA OPINION PUBLICA:

    ALTA TRAICION DE CINEMEX

    Haciendo Valer mi Derecho de Libertad de Expresión es mi deseo compartir con ustedes lo que estoy viviendo actualmente, mi nombre es Maria De Jesús Amador R. ex Gerente De Recursos Humanos de MMCINEMAS en la ciudad de Mexicali, B.C. he sido traicionada por la empresa cinemex, misma que a base de Mentiras y Engaños me despidieron injustificadamente, después de haberles demostrado durante 3 años mi Lealtad, Honor y Sacrificio para el buen desempeño de mis funciones, y siempre apegada a nuestro código de ética me conduje con profesionalismo en todo momento.

    Todo inicia hace un par de meses cuando detecto malos manejos (movimientos fraudulentos) en la empresa por parte de unos jefes, inmediatamente lo informe e hice del conocimiento inicialmente a mis superiores Alejandro Arce director de operaciones y José Antonio Pérez sub. director de operaciones, como es mi deber proteger los bienes de la empresa y para evitarme problemas legales y no incurrir en algún delito o falta administrativa. Elabore varias cartas informativas sobre los hechos, la envié a los Directores Generales de cada área, (Recursos Humanos, Operaciones, Representante Legal, Finanzas). Logrando con esto únicamente represalias por parte de los mismos jefes que estaba denunciando, ya que los directivos los pusieron al tanto de la denuncia, recibí maltratos físicos, maltrato laboral, psicológico, abusos, humillaciones, preguntándome en las noches llorando que estaba pasando, que hice mal, será porque soy mujer, por que no me proporcionaron protección como lo indica nuestro código de ética, únicamente me engañaron los directivos de cinemex y los auditores Javier Flores y Ángel “N” coordinador de auditores de cinemex manifestándome que todo estaría bien que me ayudarían para que ya no continuaran las represalias y abusos pero que tenia que firmar un escrito con los hechos que denunciaba ante ellos, después de hacer todo lo que me indicaron, me llama el LIC. JORGE OCEGUEDA representante legal de la empresa para decirme que el Director de Cinemex sin darme nombre, no me quería en la empresa, tratando de convencerme a firmar mi renuncia sin darme justificación alguna.

    Al momento de denunciar los movimientos fraudulentos, les proporcione evidencia, consistente en documentación, grabaciones y varios escritos reportando las violaciones a nuestro código.

    Además de copias de dos denuncias que levante en la procuraduría general de justicia del estado y la procuraduría federal del trabajo en contra de mi jefe por abusos y actualmente en contra de cinemex por despido injustificado.

    A pesar de demostrarles mi lealtad, cuidando los bienes de cinemex, nunca recibí protección como lo marca el código de ética de negocios, mucho menos asesoria, lo único que recibí fueron malos tratos y mi despido injustificado.

    De todo lo antes dicho tengo pruebas, cartas, escritos, correos electrónicos, copias de documentos, grabaciones entre otros .

    1.- Que hubieran hecho ustedes en mi lugar?

    Se arriesgarían a denunciar!

    2.- Que harían si les pasara lo mismo?

    3.- Que me aconsejan hacer?

    Espero que los nuevos integrantes de cinemex tengan mucho cuidado en no caer en los mismos errores, no crean en la palabra de ningún directivoo auditor por muy bonito que se los digan, todo lo que les prometan que se los den por escrito y firmado.

    sin mas por el momento me despido de ustedes, gracias por su atención.

    Mi correo electrónico es amadorrincon@live.com

    maria de jesus

    marzo 12, 2010 at 4:33 pm

    • es una verdadera pena en su lugar yo hubiese hecho lo mismo, desgracidamente ese tipo de “empresas” son manejadas por personas “chilangas” que no tienen la menor consideracion en lo que hacen, y de esto debes aprender una cosas en ese tipo de empresas a los trabajadores los vuelven tipo soombies, que si uno como cliente les diece algo contestas con una cara de estupidos que no pueden con ella. Desgraciadamente a todos los que nombras estan dentro de ese fraude y cuidate mucho porque te pueden voltear el chirrion por el palito y acusarte a ti. Hay un Dios muy grande y creeme que muy pronto veras su merecido porque tienen familia y Dios agarra parejo. Ante tu familia estas limpia, ponte a pensar la verguenza que sentira sus familias a saber de todo esto?

      ma de jesus mendoza

      agosto 13, 2010 at 3:24 pm

  16. Vayan mejor a cinépolis hay algunos cines en promoción creo a 30 pesos y te tratan excelente sobre todo el de pablo livas y san roque de hecho las instalaciones de este último parecen nuevas y las películas se ven muy bine

    sheker

    marzo 21, 2010 at 5:17 am

    • Estoy de acuerdo contigo en pabli Livas (pero no san roque) un muy cine a excelente precio (29 pesos). Lo malo es que está hasta casi la mamá de tarzan, además de que por el tráfico y congestionamiento de automóviles se hace un martirio llegar hasta allí si es que no vives en los alrededores.

      Saludos!

      JFreaK

      marzo 22, 2010 at 1:35 pm

  17. Yo soy un cinéfilo, me encanta ir al cine y me gusta ir a cines con comodidades, sin sacrificar mucho mi bolsillo, la verdad nunca he ido a los cines Cuauhtemoc, ni Rio 70, ni al Rally aunque lo hayan remodelado, al Multiplaza fuí hace algunos años, pero no he ido porque me parecen cines que al menos por fuera se ven muy deteriorados, pero sobre todo porque por la experiencia que he tenido, de que los cines más antiguos muchas veces (sino es que siempre) tienen instalaciones, proyecciones y sonido de baja calidad, que es lo que finalmente importa al ir al cine.

    En las cadenas más grandes como son Cinepolis, MMCinemas/Cinemex, Cinemark, he ido ultimamente, y fuera de cinepolis, en las otras depende mucho de la antiguedad del cine y de la ubicacion, por ejemplo, los MMCinemas de Plaza La Silla, creo que son de los peores de MMCinemas, son carísimos, $53 pesos la entrada, y la calidad de la proyección, el sonido, los asientos y lo que ofrecen en dulceria es de bajísima calidad, a diferencia de los MMCinemas de La Pastora, que son todo lo contrario, las instalaciones, los asientos, la proyección, el sonido, y la dulcería son de lo mejor que he experimentado en MMCinemas.

    Sin embargo, eso no sucede en Cinepolis, uno puede ir a cualquier cinepolis, y todos tienen un estandar de calidad (al menos a los que he ido), en Cinepolis lo que varía es el precio de la entrada, porque pueden ir al Cinepolis Interplaza, y el precio de la entrada es de $27 pesos, y las instalaciones estan impecables, y tienen buen sonido y los asientos son muy comodos, en dulcería todo está muy bien, vas a Cinepolis Pablo Livas y es igual de bueno, vas a VO y tambén es super, la diferencia es que en los cines como el de Interplaza, no hay IMAX, Macropantalla, o sala digital, pero nunca he salido desilusionado de un cinepolis.

    Es sólo mi opinión, por experiencia propia, y recalco, no he ido a todos los cines de la ciudad, tal vez por ahí haya algun cinepolis muy malo, no lo sé.

    Israel

    abril 4, 2010 at 3:00 pm

  18. no entendi la parte de que ya no habra mas mmcinemas esto quiere decir que ya no haran nuevos mmcinemas o ke todos los mmcinemas cambiaran a cinemex

    pochis

    abril 13, 2010 at 9:06 pm

  19. Hola, la verdad es un cambio muy radical comenzando por los costos, lleve a mi familia a ver una funcion en 3d y gastamos casi 350 pesos nada mas en la entrada, es increible lo caro que es , anteriormente cuando era mm cinemas ninguna queja,ni de costos ni de servicio , pero ahora precios,hay mucha desorganizacion, para mi parecer no gusta ni me gustara este rollo de cinemex, ojala y tomen en cta. estos comentarios…

    Sandra Olvera

    abril 30, 2010 at 2:58 pm

  20. PS DE COMO QUIERO YA AMABA MMC Y PS AHORA NO VOY AL CINE POR QUE NO ME AGRADA CINEMEX PERO PS QUE SE LE HACE YA QUITARON EL ULTIMO MMC QU8E QUEDABA AHORA COMO PREFERENCIA TOMARE A CINEPOLIS V.I.P

    ANONIMO

    mayo 8, 2010 at 12:16 pm

  21. QUIERE DESIR QUE YA NO HABA NINGUN MMC OSEA QUE MALA ONDA

    ANONIMO

    mayo 8, 2010 at 12:17 pm

  22. NADA QUE VER REALMENTE MMCINEMAS ERA OTRA COSA, DESPUES DE QUE CAMBIO A CINEMEX EN REVOLUCION, LA VERDAD NO ME QUEDARON GANAS DE VOLVER,DESDE QUE ENTRAS AL LUGAR NO ES CONFORTABLE,NI SIQUIERA EN DULCERIA,MEJOR BUSCO OTRO MMCINEMAS QUE NO HAYA CAMBIADO O ME VOY A CINEPOLIS, QUE LES PASO SI ESTABA BIEN.

    MARTHA

    mayo 15, 2010 at 8:08 pm

    • todos los mm cinemas son iguales martha, saludos.

      ma de jesus mendoza

      agosto 13, 2010 at 3:12 pm

  23. hola
    estamos a 4 de junio y el mal serviciosigue. el domingo pasado fui con mis sobrimos a la funcion de las 11 de la mañana del Principe de Persia y resulta que no hubo funcion la trasladaron hasta las 12 20 fuimos, esto fue en plaza la silla, pensamos ir temprano para de ahi pasarnos a comer porque mas tarde el servicio es peor porque se hace mucha fila en la taquilla, mucha fila en la dulceria, etc. etc. los empleados dizque gerentes siempre andan de mal humos porque siempre se les tiene que reclamar el pesimo servicio que estan dando… que lastima que los regios que eran dueños de estos cines por tener mas dinero nos vendieron tambien a los clientes, tenian muy buen servicio, la cartelera en internet estaba disponible, igual por telefono siempre actualizada, hoy es un desastre… que lastima que nos sigan cambianado por unos pesos mas para engrosar sus ya de por si gruesisimas fortunas… asi que no se quejen de que la pirateria sigue a todo lo que da… es a lo que nos orillan, ademas de los precios que cad vez suben mas y el servicio es peor, y luego los pocos incentivos que daban con las tarjetas dizque premium ya no son los mismos… ojala cambien o sus cines se van a ver vacios hagamos valer los derechos del consumidor… si no consumos los malos productos, por si solos dejan de existir…

    eva maria de la fuente

    junio 5, 2010 at 8:39 pm

  24. La verdad yo tambien senti un gran chasco al ver el mugrero que hicieron con los complejos de mmcinema, un color rojo viejo??? combos con menos producto y mas caros?? sinceramente no se quien abra echo el estudio y el analisis de la situacion operativa en mmcinemas, pero no cabe duda que en imagen, calidad en la atencion y en servicio, no se pueden comparar en nada… yo solia ir al de linda vista, sin embargo el cambio me hizo huir al de sun mall ya que ahi, no se cual sea la razon pero aun no han cambiado totalmente al formato de CINEMEX que para ser sinceros ES UN ASCO!!!

    Pedro

    junio 6, 2010 at 12:17 pm

  25. creo que los comentarios anteriores son validos,!si un joven se queja de los precios de entrada ahora imaginense yo¡¡¡ soy padre de familia, cuanto no me cuesta la entrada ,mas los combos que compramos, añadele que somos adictos al cine, cuanto no me sale al año si somos una familia de 4 personas creo que deberian realizar la entrada al cine mas atractivas pues el cine lo estan convirtiendo en una entrada a un partido de fotbol soccer se pùede convertir en un entretimiento para burgueses en vez de que sea para toda la familia(pensaria a futuro mejor esperar a que salga la pelicula en dvd para rentarla ,creo que tienen tarea estas gentes y por favor no dejemos morir el cine en familia gracia

    anonimo

    junio 9, 2010 at 2:47 pm

  26. Para los que se quejan de que en Rally están hable y hable cholos pubertos, déjame decirles que no es exclusivo, también en otras salas de cines como Cinepolis y Cinemex desgraciadamente he coincidido con lacras parlanchinas, por lo que no se vale descriminar a salas de cine Rally, Rio 70, Cuauhtemoc 70, Cinemas Plaza.
    Ya no me topado con esas parlanchinas si voy a funciones en horarios mas nocturnos.
    Al Rally asisto por su dulcería (sobre todo los chilidogs) y como fue el primer sala de cine que me llevaron mis padres (la primer pelicula que vi fue Cabaret).
    Cinepolis Valle Ote voy tambien por las palomitas acarameladas y pantalla IMAX

    sabandav

    junio 9, 2010 at 6:16 pm

  27. tuve que cambiar de zona en mty y los cines mas cercanos en mi nueva zona, son cinemex anhauac.
    la verdad es una triste historia, en las dos ocasiones que he ido, llegamos apenas unos 5 o 10 minutos antes de la función, solo había una taquilla abierta
    es decir adios a la posibilidad de entrar a tiempo a la película, lo peor de todo.
    nos arriesgamos a comprar un combo de hot dogs,había una sola persona atendiendo la
    fila de dulcería, quiero decir que fue eterno, solo por que relmente me hacia falta un bocadillo, me esperé. Parecería que ellos mismos no esperan que llegue gente o no estaán dispuestos a pagar a alguien para mejorar el servicio, obvio no ví la pelicula desde el principio. antes vivía en la zona obispado, un privilegio… rio 70, cinepolis galerías, hasta valle oriente me quedaba bien.
    ahora pago lo mismo y todo peor. veré que hacer dicen que por sendero pero MMMhHH.
    quiza mejor me regreso a donde vivía. si alguien conoce otra opción por acá´por fa pasen el dato.

    andres

    junio 17, 2010 at 8:23 pm

  28. AHHH !!!!!se me olvidaba, la cantidad de refresco del combo hizo sus estragos.
    al final d la pelicula salí corriendo al baño… sorrry no hay tienes que volver bajar las escaleras entrar de nuevo a la dulcería y a los cines y hasta adentro
    hay baños… casi no llego. saludos

    andres

    junio 17, 2010 at 8:27 pm

  29. Cinemex para mi la vdd no sirve, no puede ser que hagan un cambio asi y que no traten de estar mejorando rápidamente, por ejemplo en la página web, no puede ser ni siquiera un buzón de sugerencias o algo para dar comentarios, ni siquiera estan recibiendo entonces retroalimentación para ver en que funciones deben de mejorar, trate de mandar mi queja y me fui a la página de Cinemex, y efectivamente ahi si tenia el buzón de sugerencias, pero cuando termino de escribir doy clic en mandar mensaje y me dice que no se pudo mandar porque no escogi el tipo de problema y revise bien la página y no tiene la opción, osea que tampoco en la página de cinemex reciben esto, pues una gran decepción de este cambio en verdad.

    Daniel

    junio 21, 2010 at 2:46 pm

  30. Hey chavos, chavas!!.. no saben que cinee cerca de mi casaa tengaa IMAX 3D?? vivo en Gpe, por el sunmall.. Grax!!! … (Ya se estrenaa Resident evil 4 en IMAX 3D y por nada me la pierdoo!!.. es solo que, los unicos domos con IMAX 3D de los que he oido hablar están GALERIAS MTY, V.O., San Agustin.. muy lejos :/

    Carlos_gpe19

    junio 22, 2010 at 8:16 pm

  31. MMCINMAS CONTRY wakalaaa

    mal mal mal RENUNCIO, ME DIVORCIO, BOICOTEO, etc etc etc a MMcinemas o como se llamen,
    1. mi tarjeta platimum(la mas chida) que tanto trabajo y dinero me costo conseguir resulta ke ya no me la valen para nada.
    2. El staff de dulceria, cajas limpieza etc. son puros niños de aparentemente 15 años, osea totalmente irresponsables, van a jugar, no atienden bien , no te ponen atencion. No tengo nada en contra de los pubertos yomismo lo fui, pero chavos asi no pueden hacerse cargo de un cine RESPETABLE.(supongo k a ellos les pagan menos)
    3. Antes ir al cine, para mi, era cenar y ver pelicula, ahora resulta que todos los combos estan cambiados , desabridos, menos variados y sobre todo mas caros.
    4. Los boletos subieron de precio pero no asi la calidad del cine.

    No me interesa que piense Francisco mendez, que estudios tenga, o cuanto le paguen. Debido a el y a sus decisiones, perdio a un cliente de 40 visitas anuales que siempre lleva acompañante o acompañantes y que consumia $250 minimo en cada visita
    Vas por buen camino pancho, gracias por mandarme de vuelta a cinepolis!!!!!!

    boss

    junio 24, 2010 at 4:21 pm

  32. TENGO 2 AÑOS DE NO IR AL CINE POR CUESTIONES DE BEBES Y HOY QUE PUDE NO CREO VOLVER AL CINMEX FAMOSO EMPRESA NUEVA MUY MAL ATENCION POR PERSONAL,PELICULA CON FALLAS DE AUDIO,NO AHI NACHOS,EL QUESO NO ESTABA CALIENTE COMENTO EL CHAVO DE MOSTRADOR,NO HABIA ICE Y PARA VARIAR NO HABIA REFRESCO ESTABAN SIRVIENDOLO DE BOTELLAS ENFRENTE DE EL CLIENTE EL REFIL NO FUNCIONABA Y ORDENE UNA PIZZA Y SE TARDARON UN MONTO Y NO ERA LO QUE PEDI ALAS PRUEBAS ME REMITO ….
    BOLETO DE CONSUMO T/N264368 OPR.1068 ATENDIDO EN TAQUILLA ANGI LIZETH RDZ
    ESE MISMO DIA PASE POR EL CINE LAS PALMAS UBICADO EN LA AV. CUAHUTEMOC EN MISMO SANTA CATARINA Y NO ME ENTENDIA POR QUE ESTABA TAN LLENO AHORA YA SE POR QUE ES MAS BARATO PERO ES MEJOR MUCHO MEJOR CALIDAD…..Y ATENCION
    ACABAN DE PERDER UN CLIENTE MAS DE UN GRUPO DE PERSONAS DE 5

    hugo gamboa

    junio 27, 2010 at 11:50 pm

  33. Miren yo soy un chavo de 15 años, yo y mi mama, siempre hibamos al MMcinemas Revolucion, pero cuando los cambiaron a Cinemex(que desde un principio sabia que eran “chilangos”), nos platicaron que tenian del peor servicio, y nisiquiera volbimos a ir no hemos vuelto desde que lo cambiaron.
    Ahora vamos al MMcinemas Contry, el cual tiene del peor servicio, desde la comida hasta las salas de cine, en la comida se tardan mas de 20 min., y nadamas se estan haciendo pendej…. jaja, bueno en fin, es de lo peor, y tambien la sala de cine; nunca falta un error en la pelicula(basado en mi experiencia) ya sea sonido, imagen, etc.

    Lo que deberiamos hacer es dejar de ir al cine, a mi me gusta mucho, pero si siguen asi no hay mas remedio, mas que dejar de ir.

    U otra opcion es comprar las peliculas piratas, como yo lo hago :), MUCHO MAS baratas, y se ven mucho mejor en mi casa que en el cine. Es mi recomendacion, un teatro en casa, una pantalla grande, Y lo disfrutas como si estubieras en el mismo cine.

    U otra opcion que voy a empezar a aplicar desde mañana, sera ir al Cinepolis Pablo Livas, el cual me recomendaron.

    anonimoooo

    junio 29, 2010 at 2:55 am

    • tienes razon mejor voy acinepolis pablo livas, gracias

      ma de jesus mendoza

      agosto 13, 2010 at 3:04 pm

  34. Me quedan cerca los mmcinemas y ahi si me dejan entrar con mi hijo de año y medio q desde bebe he llevado al cine, por lo q sabe comportarse muy bien, en los cinepolis cerca de mi casa no porq la pelicula no es clasificacion AA y aparte no ponen las peliculas en ingles sino DOBLADAS AL ESPAÑOL ¡guácala!

    marla

    julio 1, 2010 at 3:53 pm

  35. Parece que todos coincidimos en algo, NO VAYAN A MMCINEMAS O CINEMEX, eviten un mal trato por parte de empleados, mala calidad en dulceria y una mala proyección, cualquier otra opcion es mejor, esperemos que vayan a la quiebra y los vendan a otras personas que si les interese el cliente. Por otro lado lo unico que puedo suplicar a cinepolis es que bajen los precios de los combos, es exagerado y la profeco deberia actuar ahí, la cantidad de palomitas que te venden es la misma que una bolsa de palomitas de micro que cuesta 5 pesos, es increible, lo peor es que la bolsa de granos de maiz para palomitas cuesta 7 pesos que es la que usan y les rinde para llenar 3 bolsas, haciendo cuentas un paquete que cuesta 107 pesos con 2 refrescos a ellos les cuesta 17 pesos, lo demás es ganancia.

    alejandro gonzalez

    julio 4, 2010 at 3:44 am

  36. Hola, yo era fiel cinefilo, iba porque llenaba gasolina en Oxxigas y ahi compraba mis boletos, pero desde que se perdio esta promocion, ahora hay otra promocion en otras gasolinerias donde comprar boletos para Cinepolis es a 25 pesos, ya que la economia de muchos nos esta pegando asi que hay que ir a donde este mas vara, asi que chavos ya saben, en algunas gasolineras tienen la promocion para CINEPOLIS a 25 pesos por boleto… En MMCINEMAS se termino esa promocion, hasta cuando, no se sabe, espero que salga pronto, ya que ME GUSTA MAS IR A MMCINEMAS que a Cinepolis…

    Daniel

    julio 10, 2010 at 5:26 pm

  37. Soy cinéfilo de corazón y por donde vivo puedo ir a 2 complejos: MM cinemas y Citicinemas, la verdad entre los dos cines hay mucha diferencia, los MM cinemas fueron los últimos complejos en que las salas no son tipo estadio, sino planas y una pantalla chica, en cambio citicinemas toda la tecnologia a todo lo que da, en MMcinemas cobran 29 pesos y citicinemas de 32 a 45 pesos , dependiendo del dia, yo la verdad prefiero citicinemas, porque es minima la diferencia en costo y si mucha en comodidad y tecnología…señores de MM cinemas o cinemex i lo que sea, necesitan renovar ese complejo, ya que se quedó atras de la tecnología….Cinépolis no es competencia ..es caro y la atención al cliente deja mucho que desear…

    Reginaldo Lazarín

    julio 14, 2010 at 12:37 pm

  38. pues espero k cambien algo en mi ciudad el mmcinemas de mi ciudad es muy bien para estar en mi pueblo jaja no tengo quejas pero por lo k leo del trato y servicio del cinemex espero k no lo vaya a fregar lo k no m justa es k las personas van al cine el viernes a ver los estrenos del fin de semana pero el cine no los tiene y los tain en una semana mientras la pelicula esta en la pirateria me justaria k eso cambiara y no m kejo del precio de los voletos ya k el mmcinema esta en 26 varos algo rasonable y las palomitas y refrescos estan a un buen precio no c como sera en otros lugares pero si m atiende muy bien en el complejo

    greee

    julio 15, 2010 at 12:14 pm

  39. aqui en Los Mochis hay dos cines de mmcinemas, el mas viejo ya nadie lo quiere ni visita pero siempre recordare el trato recibido, a pesar de los comentarios, ese cine tenia muy buen servicio al cliente, igual, nadie se pasa por ahí y ya esta descuidado.
    el otro, paseo, tiene muy buena atencion al cliente, la limpieza del mismo se nota, nada mas que los precios… La salida al cine para una persona son 150 pesos con palomitas medianas y refresco, y parale de contar.

    Ahora si va mi critica…
    hace dos semanas fui al cine, tenia mucho sin ir, desde antes de implementar el sistema “invitado especial”. Ese dia no encontre mi tarjeta azul, la “viejita”, de todas maneras pense que igual podia pedir una reposicion, 20 pesos(que era lo que me costo la tarjeta originalmente) no son nada.
    llego al cine y mi sorpresa es que mi tarjeta ya no me servia, no podia remplazarla por que no tenia el codigo y no me podian buscar en su base de datos, y lo que mas me enojo fue que no tenian tarjetas (en vista de que yo no tenia puntos, por que me los habia gastado antes) Y VALIA 50 PESOS, siendo que, cuando compre la otra, Me costo 20 pesos.

    Ramiro

    julio 18, 2010 at 8:49 pm

  40. Hola bueno para mí el mejor cine es cinepolis no por nada está en la 4ta posición mundial y aclaró algo de los comentarios anteriores las únicas entradas que cuestan 60 pesos son las de las películas en 3D y si lo valen bueno también dependiendo que película quieras ver

    Abel

    julio 23, 2010 at 2:54 pm

    • Lo siento, pero parece que sólo das la tarjeta para pagar o hace ya un par de años que no vas a Cinepolis Galerias o Valle Oriente. Las funciones 3D están a 72 pesos.

      JFreaK

      julio 24, 2010 at 8:18 pm

  41. Yo soy un gran cinefilo que vive en la zona Anahuac y esta es mi historia. Aclaro yo nunca voy a los Cinepolis por la unica razon que son carisimos.
    Yo solia ir mucho al MMCinemas Plazas Outlet, iba a ese desde que lo abrieron, siempre se me hizo excelente en todo. Pero luego subieron el precio de 30 a 50 pesos, mi primera opcion alterna fue el MMC Escobedo que esta(o estaba) a 23 pesos pero me doy cuenta de que como es un cine viejillo, eran salas en que los asientos estan para abajo, no tipo estadio, y tenias que voltear para arriba para ver la pantalla, y tambien por su ubicacion y precio, iba mucha gente de clase media baja y al igual que en el Rally, iban muchos muchachos cholos y de mala apariencia que no dejaban de hablar y otras parejas jovenes de novios que solo iban al cine para tener un lugar oscuro para hacerse cosas (se que esto pasa en todos los cines pero yo como soy un gran amante del cine hasta del llamado “cine de arte”,pienso que es un insulto ir al cine para esas cosas). Entonces se abre el Cinemex Plaza Fiesta Anahuac, el primer cinemex en mty, al principio anunciaron que iba a ser un MMC pero a la mera hora fue un Cinemex. Fui con mi familia a ver como estaba y fue una decepcion total, la entrada 50 pesos, la dulceria carisima, malos combos, los empleados bien mal capacitados y los asientos estaban muy angostos tanto que apenas cabias, no he vuelto a ir a ese cine. Entonces descubro el MMC San Nicolas(que esta en Plaza Bella y antes estaba al lado de un Diversia)que esta a 33 pesos y en calidad estaba muy bien, las salas bien, los combos como eran y no iba tanta gente.Empeze a escuchar que los MMC mas grandes (el san agustin, el paseo san pedro, el linda vista, el santa catarina) se habian vuelto Cinemex pero pense que nada iban a ser los MMC mas grandes. De vez en cuando llege a volver a ir al MMC Plazas Outlet hasta que hace poco note algo, todos los MMC estaban en remodelacion, el outlet, el san nicolas incluso el famoso humberto lobo que esta junto al diversia. Luego me doy cuenta que el MMC Plazas Outlet……es ahora un CINEMEX!!! No lo podia creer, ese cine que me trae tantas memorias, tantas buenas peliculas que vi ahi, apesar de que costaba 50 pesos igual que el Cinemez PFA, su calidad era mil veces mejor que el Cinemex. Ayer fui al MMC San Nicolas para ver la de Shrek con mi familia y para el mismo rumbo va, aunque todavia en la cartelera sale como MMC y los uniformes de empleados,cajas de palomitas y boletos dicen MMCinemas ya se ve que se esta volviendo Cinemex y pronto se ira para alla. Estoy empezando a considerar el Cinepoli Sendero Norte que pues orita en cinepolis.com marca que cuesta 38 pesos la entrada. En este momento la pagina de mmcinemas.com parece estar muerta puesto que parece que ya es oficial, poco a poco todos los MMC tanto los buenos, los malos, los caros, los baratos, los nuevos, los viejos se iran haciendo en la porqueria de robo que se llama CINEMEX. Tengo 15 años.

    Carlos

    julio 24, 2010 at 7:45 pm

  42. Pues el trato en mm cinema es pesimo, no puede ser posible que con tanta infraestructura que presumen uno no pueda oir tranquilamente la pelicula porque hay bebes llorando, niños brincando en las sillas, jugando como si estuvieran en casa, para eso mejor me quedo en casa, hice ese reclamo a la segun gerente de mm pablo livas y me deijo asi “que si queria me podria ir a otro cine” pa gerente le falta lo que a mi de astronauta con ese porte de hamburguesa que la carne se le desborda y que nadie de arriba haga algo. no manchen

    ma de jesus mendoza

    agosto 13, 2010 at 2:57 pm

  43. la verdad no peca pero incomoda, sigan asi van a la quiebra

    ma de jesus mendoza

    agosto 13, 2010 at 3:00 pm

  44. Carlos_gpe19 :Hey chavos, chavas!!.. no saben que cinee cerca de mi casaa tengaa IMAX 3D?? vivo en Gpe, por el sunmall.. Grax!!! … (Ya se estrenaa Resident evil 4 en IMAX 3D y por nada me la pierdoo!!.. es solo que, los unicos domos con IMAX 3D de los que he oido hablar están GALERIAS MTY, V.O., San Agustin.. muy lejos :/

    ma de jesus mendoza

    agosto 13, 2010 at 3:06 pm

    • no no hay en guadalupe, y si llega a haber uno me avisas, ok. saludos

      ma de jesus mendoza

      agosto 13, 2010 at 3:07 pm

      • no lo creo, pues CINEMEX de HUMBERTO LOBO tiene muy buen servicio…solo por la barra de comida y de dulces se tarda, pero el servicio, la atencion, la calidad perfecto!

        Andrea

        noviembre 27, 2011 at 3:21 pm

  45. Leyendo comentarios, acá en el sur de Tamaulipas sucedía lo mismo con los cines. En mis años estudiantiles si me tocó muchas veces ir al entonces MMCinemas, ya que las entradas estaban bastante accesibles para mi bolsillo, si bien el servicio, la dulcería y las salas daban mucho que desear. Y no estoy culpando 100% al cine, porque si me tocó llegar a ver gente muy pero muyyyy puerca tirando basura y comida por todos lados y dejando que sus niños hicieran desm…dre y medio. Ahora como Cinemex (el cambio se hizo en este año) la verdad el lugar me es poco atractivo, porque es un cine con salas muy pequeñas, y usualmente está atiborrado de gente.

    Hay otra cadena que se llama Henry pero me queda de extremo a extremo de donde vivo; y si he ido, el lugar es limpio, los gusgues bien (aunque las palomitas no fueron de mi agrado) pero como que no tiene ese ambiente de cine que te haga sentir a gusto.

    Mi lugar favorito (y al que he ido el 98% de las veces, a excepción de cuando se portan mamilas y no quieren exhibir películas como El Origen o Saw IV) es Cinépolis, porque es más espacioso y tienen mayor variedad de cosas en dulcería (crepas, cafés, baguettes, palomitas de varios sabores, etc.) aunque efectivamente debo reconocer que es muy caro comparado con los otros cines ($83.00 adulto para sala 3D y $78.00 niños en dicha sala por ejemplo) si es un lugar muy agradable para ir y son 15 salas. Yo creo que el trato tiene mucho que ver en que te sientas a gusto en querer seguir yendo a un cine, obvio tomando la economía en cuenta. A mí no me ha afectado el bolsillo no porque me la pase nadando en billetes sino en el sentido de que prácticamente este año no ha dado muchos estrenos interesantes a los cuales asistir. Este año se ha visto muy marcado por infinidad de remakes y secuelas que la mayoría de las veces son absolutos bodrios!!! Ah! Y no quiero sonar así como elitista con mi comentario de “Yo solo Cinépolis”, porque también me he topado con escuinclillos que solo se meten a las salas por ir de borregos (ni saben de que trata la película a la que se metieron) y que se la pasan o platicando o llamando por cel, tomando fotos para el Face o gente muy sucia tirando comida. Como dije anteriormente hay mucha gente sin educación que hace un asco de los cines (como si hicieran lo mismo en sus casas…. o bueno, mejor no quiero ni imaginar sus casas =S) y se da tanto en el cine más modesto como en el más nice.

    Erick

    agosto 18, 2010 at 12:51 pm

  46. solo por favor no kiten el mmcinemas santo domingo, cambienlo a cinemex si kieren o denle una manita de gato, pero los precios de los boletos estan rebien, desde ke lo pusieron a 20 pesos se les empezo a llenar de vuelta, aunke aora cuesten 25 todos los dias, pero es mucho mejor ke pagar 47 o no se cuanto cueste ya en los demas en cualkier funcion!

    franko

    agosto 25, 2010 at 9:11 pm

  47. hola mi esposo y yo eramos adictos al cine cuando estaban los MMCINE ahora q cambiaron a cinemex no nos agrado el cambio ya q mi esposo disfrutaba de las palomitas,las barras de la fila para hacer tu conpra donde quedaron ahora todos hacen fila donde quieren mejoren ayuda de uno y de ustedes mismos ya que con esto emos recurrido en busca de mejores alternativas

    martha martinez mendoza

    agosto 28, 2010 at 4:34 pm

  48. Ya dejense de tantas cosas
    Miren!
    Hagan un cine con el cache de Cinepolis
    El sonido del IMAX
    La pantalla de Cinemark las palomas del MM y
    con los chilidog del rally y aunque me cobren 200 bolas, yo si me lanzo!!!
    jajajajaaj neta q si compare

    rayaman

    agosto 31, 2010 at 4:09 pm

  49. bueno mi queja es qe yo solia ir mucho al mmcinemas san nicolas, me gustaba el precio de los combos era accesible y las palomitas eran rellenables totalmente gratis, y pues si tuve algunos problemas en ese cine algunas veces, una vez se fue el audio, otra no habia subtitulos y en otra ocasion la pelicula estaba mal enfocada, pero en esas veces la pelicula fue regresada a los minutos antes del problema, bueno ahora que fui que ya es un cinemex, los combos son carisimos y las palomitas ahora se rellenan a 10 pesos y solo si eres miembro con su tarjeta, no no pesimo y mal servicio…. espero y mejoren el servicio en cuanto a las proyecciones que no se vaya el audio y qe verifiquen qe este bien enfocado y qe no cobren tan caro en sus combos..

    arnoold

    septiembre 1, 2010 at 1:15 am

  50. bn mal .. mm si tenia refil d palomitas y estos tambien…( pero te cobran) de todo quieren sacar provecho! oooosh! … ! y por cierto el audio esta de la chii… enserio! q mal servicio.. y bien caros y aparte aprovechados! oooosh! espero q quiebren!

    ale

    octubre 14, 2010 at 6:29 pm

  51. yo he ido al cinepolis pablo livas y esta muy bien junto con el precio $20 toda la semana si te conviene y están muy limpios y te diviertes un rato ya que soy fanática a ir al cine y si quieres ver mas de una película n una semana si te alcanza hasta para las palomitas

    chio

    octubre 15, 2010 at 1:03 am

  52. pues yo les digo que la mayoria de todos los problemas es por el trato de los dueños y directivos de la empresa de lo que es cinemex/mmcinemas hacia los empleados ya que contratan a puro chavito de 16 a 20 años que esten estudiando para asi manipularlos a su gusto y por lo mismo no tienen sentido de dar un buen servicio ya que los obligan a irse a trabajar para poder ayudar con sus estudios y el pago que se les da es muy bajo ya que lo que estuve investigando fue de que les pagaban a 15 pesos la hora e iban 5 horas diarias y les pagaban por catorcena que mas o menos les saldrian unos 1,300 mas o menos a la catorcena y la vdd a mi no me darian ganas de dar lo mejor de mi por eso que recibo a parte de que los presionan mucho, y no se interesan por las necesidades de los mismos. en cambio en cinepolis les pagan 23 pesos la hora y son las 8 horas diarias entrando a laborar desde las 8 o 9 de la mañana para limpiar y ordenar todo para tener una mejor calidad y las prestaciones que tiene hacia los empleados son muy buenas
    solo seria cuestion de cada empleado las ganas de trabajar y la motivacion que les den los superiores para el desempeño de los chavitos y de ahi se genera todo el mal servicio, la mala calidad de los alimentos, la calidad de la pelicula entre otros. yo fui empleado de mmcinemas ya hace varios años y la vdd no estaba asi cuando labore y creeanme es por eso que ven caras nuevas cada semana por el abuso hacia los chavos que no tienen necesidades que envian a trabajar solo para que no esten de webones en su casa que solo van por hobbie claro no generalizo ya que ahi unos o otros que si tratan de dar lo mejor de si pero por no tener la motivacion por parte de la empresa buscan otro trabajo donde si les den por lo ke pueden entregar de si mismos.

    jorge

    octubre 27, 2010 at 3:01 am

  53. Chequense este video del blogero Hector Leal que parodia algunas molestas realidades de las salas de cine comerciales, Hector usa un lenguaje vulgar pero con mente abierta te ries un poco

    Carlos

    enero 15, 2011 at 2:39 am

  54. no hay fin d semana k no vaya al cine kn mi novio. siempre vamos al mmcinemas leones, a mi no m importaria pagar 56 pesos de entrada pero la verdad espero simplemente ver una buena funcion d pelicula. en las ultimas semanas he notado k no hay dia k no les falle algo en la proyeccion, en una ocacion los subtitulos estaban tan caidos k se proyectaban en la parte de abajo de la pantalla. en algunas otras ocaciones el sonido es pesimo, d repente kmo k se les va el audio o se baja y sube el volumen a lo tonto y en la ultima k fui hubo unas escenas en las k el audio estaba exageradamente fuerte k hasta aturdia. en cuanto a la dulceria la verdad no kiero ni opinar, yo siempre he sido de las k dicen k al cine vas a ver una funcion no a cenar pero en una ocacion traiamos un poko d hambre y decidimos komprar algo para “kalmar las tripas”….pues las ganas c nos kitaron desde que ns formamos, estubimos mucho tiempo en la fila xk nadamas staba una persona atendiendo y era mas lento k nadie, se tardo demasiado para servir unas palomitas y un refresko a la persona d adelante d nosotros y kuando al final llegamos… pedimos un combo pareja (algo asi decia) y pedi sprite pero m sirvio coca le dije k si m lo kambiaba xk no habia pedido eso y solo vacio el refresko a medias y sirvio la sprite, c veia d un kolor askeroso y poko apetitos mi novio pidio un refresko d manzana sn hielo, le dije k m kambiara el mio y m pusiera mucho hielo (d mala gana lo hizo) y el resultado fue: manzana kn bstnte hielo y sprite kasi al tiempo. kndo pedimos las palomitas dijo k se iban a tardar x kien sabe k razon obiamente le regresamos sus refreskos kacelamos el pedido y nos fuimos a ver la pelicula dsps d kmo 20 min desperdiciados en la dulceria. eso m hizo rekordar el xk nunka kompro nada d comida. xk no capacitan a sus empleados k no saben ni servir unos refreskos!!!!

    tambien en una ocacion m toko ke teniamos el tiempo justo para entrar a la funcion y kndo llegamos a la takilla estaba solo una kaja abierta, no habia gente y los “niños” estaban jugando a las eskondidas por todo el cine. hasta k uno dijo: “hay invitados en takilla” pero kmo k no le kreyeron xk nadie salio a atender y c tubo k meter el a la kaja kndo vio la kara de enojado d mi novio jajaja

    allison

    febrero 5, 2011 at 5:24 am

    • Tu comentario allison,muy acertado..se te entenderia mas si no escribieras todo con K,,,cuantos años tienes ?12?

      rossen

      mayo 7, 2011 at 4:29 pm

  55. Pero k hay kn el queso k estan vendiendo en MM Cinemas Sun Mall Pablo livas esta bien gacho sabe horrible aunque es de la marca Cinemex no se por que aigan metido ese queso pero el de antes de maquina de queso sabia mucho mejor y ademas estaba mas barato el queso extra costaba $9 pesos mas pero ahora el mugre botesito te lo dan a $16 pesos mas pero si sabes mas gacho como es que lo dan mas caro?????

    Chuy

    abril 12, 2011 at 10:48 am

  56. No soy muy frecuente para ir al cine pero cuando voy me gusta disfrutarlo, y pude conocer el cinemex anáhuac, aunque varias cosas sucedieron: 1. los horarios en cartelera no coincidían con los publicados en el periódico (el norte), por lo cual se nos hizo tarde y cambiamos el plan con tal de ver la peli; 2. boletos de papel, como las recargas de tarjeta feria; 3. vimos una función en 3d y nos dieron unos lentes usados y no muy presentables que digamos; 4. compramos unas palomitas acaraquemadas, digo perdón, acarameladas, por algo mmcinemas no las manejaba; de ahí en delante, creo que todo bien.

    Mi segunda experiencia con la nueva cadena de cines fue en su sucursal linda vista, aprovechando la promoción del oxxo gas, aunque de poco sirvió; antes de esto pues ya no quise ver el periódico para evitar confusiones y me fui directo a la página de internet, checo el horario que se acople y listo, pero resulta que al ir a la taquilla y hacer fila por un rato para cambiar el cupón del oxxo por el boleto nos salen con que esa película ya no se exhibe ahí, a lo que les contesto que yo la acababa de ver en su página web, pero no contábamos nosotros que de superurgencia y última hora se ocupó la sala donde pasarían la película para hacer una junta de gerentes. Ahora resulta que cancelan funciones y ocupan las salas (buena forma de economizar) para hacer juntas de gerentes ¡el domingo en la tarde!!!??, háganme el favor; la empleada nos sugirió ver otras películas pero ya empezaban muy tarde o de plano otras eran muy aburridas y tuvimos que vender los boletos a quien se acercara;

    prefiero el mmcinemas de santo domingo, que aunque en instalaciones están pobretones, de perdido tienen buena comida y coca cola sin hacer tanto alarde con cafe central y otras cosas raras que ni al caso en un cine, o de plano cinépolis sendero con su promoción de $29 de lunes a sábado o el de citadel dependiendo dónde ande uno, con buena comida y palomitas, aunque un poco caro

    por cierto, quisiera ver en qué anda el estudio ese de que los cinemex vendían más que los mmcinemas, pobres de los dueños, se han de estar dando de topes

    JoseLuis

    junio 14, 2011 at 1:41 pm

  57. Pos en cuanto a los precios yo agradesco ke los MM se hayan vuelto cines accesibles y cuesten 30 pesos sigan asi aaaaa pero porfavor ke regrese la coca cola

    Genaro

    agosto 2, 2011 at 6:28 pm

  58. Pues yo fui a cinemex anahuac y no estoy de acuerdo con los combos caros y guacalas, la palomitas un + -, pero el nuevo queso de los nachos esta horrrribble, yo regrese los nachos completitos (sin pedir la devolucion de $) pero solo para hacer patente mi inconformidad y el personal me comento que ya tenian varias quejas de lo mismo (queso-nachos) pero como este era mas economico, ps la cadena lo va a seguir comprando, Como es eso?? en lugar de buscar mejorar la calidad al comprar los cines, van peor de peor.
    Y ni que hablar de los MM Américas aun y que estan cerquisima de mi casa, ni me paro, estan feos, cochinos, apestosos y asquerosos, aparte ya habia alcanzado el cambio de mi tarjeta a premiun y me salen que tengo solo 7 visitas en un año!!! por favor si minimo iba 2 veces por mes.

    Titi

    agosto 8, 2011 at 2:54 pm

  59. Cuántas dificultades tienen que sufrir las compañías para poder transmitir por todos lados! Yo me compré un paquete de canales de cable y prefiero ver peliculas de estreno allí, me parece mucho más cómodo y económico, las pasan 24 horas y son muchísimos canales.

    Fernanda Lopez

    noviembre 18, 2011 at 12:39 pm

  60. Recientemente estuve en varios de los ahora llamados Cinemex y la verdad el servicio que ofrecen ahora es de pesima calidad empezando por la dulceria y el servicio de aire acondicionado que hasta hace 2 años era excelente ahora no funcionaba en la mayoria de los cines y el gerente no sabia que responder solo se limitaba a decir que como era fin de semana no tenian el servicio lo cual me molesto asi que hayan cambiado de servicio omo a todos los clientes que pediamos el regreso de nuestro dinero asi que imaginese entrar a una sala de cine que aunque siempre me toco con poca gente el calor dentro era insoportable por lo que decidi no volver a estos cines y que lastima que hayan cambiado tambien a sus proveedores ya que recuerdo alguna vez que estuve en un domingo que fallo tambien el servicio de aire acondocionado en MMCinemas Humberto Lobo en menos de media hora ya habia llegado el tecnico que muy amablemente atendio nuestra queja y de inmediato reanudo el servicio de aire acondicionado y por años que estuve acudiendo a esta cadena de cines siempre el aire acondicionado estuvo excelente. Ojala que estas gentes de Cinemex recapaciten y devuelvan a sus proveedores y asi tratar de que regeresen tambien los clientes que durante tantos años fuimos asiduos cinefilos de esta cadena de cines.

    Rene Gonzalez Garza

    mayo 14, 2012 at 9:37 am

  61. [...] "jqmodal", embeddedHeight: "400", embeddedWidth: "425", themeCSS: "" }); . La difícil transición de MMCinemas a Cinemex en Monterrey … . Cinemex y MMCinemas: 2×1 [...]

    Mmcinemas | TagHall

    mayo 29, 2012 at 5:31 pm


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.236 seguidores

%d personas les gusta esto: