HARD POP

Reflexiones muy personales sobre el Cine. Desde Monterrey.mx

Cómo ser un director de Cine en 10 minutos.

with 116 comments

Surfeando por la red he encontrado un pequeño discurso, aparéntemente de Robert Rodriguez que explica y motiva de como puede llegar a ser un director de cine en menos de 10 minutos. Robert Rodriguez no es santo de mi devoción NI mucho menos, pero el meollo del discurso, su espiritu libre, la pasión que destilan sus letras, hacen que valga la pena leer esto y animarse de una vez por todas a cumplir sus sueños.Vale mcho la pena tomarse 10 minutos para leerlo.

Inserto varios * con los comentarios que realizo acerca de este disurso.

DIRECTOR DE CINE EN 10 MINUTOS GRACIAS A ROBERT RODRIGUEZ

A mi me funcionó, a ustedes también

A mi me funcionó, a ustedes también

“Buenos días clase!.

Un director de cine famoso dijo hace mucho tiempo que “todo lo que se necesita saber sobre cine puede aprenderse en una sola semana”. Fue muy generoso. Lo pueden aprender en 10 minutos.

Ajusten sus relojes, saldremos en diez minutos, jóvenes.

OK, ¿de modo que quieren ser directores de cine, eh?
(La clase dice a coro: “¡Sí!”)

¡Falso! ya son cineastas. En el momento en que han elegido ser cineastas lo son. Hagan tarjetas de visita que digan que son cineastas, denlas a sus amigos, y en cuanto logren pasar la barrera y se consideren ustedes mismos como cineastas empezarán a pensar como uno de ellos. No sueñen con ser un director, ya son directores. Ahora, vamos al grano.

¡Vamos a jugar!

Lo que tienen que aprender es que ser creativo no es lo único que hay en este negocio. Tienen que convertirse en técnicos. La gente creativa nace con eso -es una suerte. La gente técnica no puede ser creativa; es algo que nunca tendrán. No se puede comprar, ni encontrar, ni estudiar. Uno nace con ello.

*Algo totalmente cierto.
.

Hay mucha gente creativa que no quiere aprender cómo ser técnica, así que termina dependiendo de la gente técnica. Conviértanse en técnicos, lo pueden aprender, y si son creativos y técnicos serán imparables.

Experiencia

¿Tienen experiencia en la industria del cine? Sí, la tienen. ¿Ven películas, no? Ahora lo que necesitan es una experiencia que se aprende y no sólo se obtiene viendo películas sino con la cámara. Tomen una cámara y hagan sus propias películas, cometan sus propios errores. Los errores son algo muy subjetivo y de hecho no siempre son errores. Hay errores que son arte para algunos y errores para otros. Usen esa barrera como escondite y digan a todos que se trata de arte, aprendan de los errores y no renieguen de ellos.

*De acuerdo, pero no totalmente, la experiencia de tomar una cámara y filmar
lo que se te de la gana es increible, pero con eso no es suficiente, uno
necesita, comer, beber, soñar y LEER, no sólo cine, sino de todos los artes en
general si acaso quieres destacarte del resto.
.

Empiecen con un guión

¿Alguien sabe escribir? ¿No? ¿Bien!. Todo el mundo escribe más o menos de la misma manera. Empiecen a escribir a la suya y eso los hará únicos. Pueden tomar clases de escritura pero no vayan a las escuelas de cine para acabar haciendo las películas como los demás. Queremos ver sus propias películas.

¿Cómo se escribe un guión?

Bueno, obviamente no tenemos mucho presupuesto, o de lo contrario no estarían en esta clase… ¿Así que quieren hacer una película sin gastar mucho?. Tendrán problemas a cada momento en el set, y podrán manejarlos de dos formas: creativamente o usando la manguera del dinero. No hay dinero, así que no hay manguera, y lo que tenemos que hacer es crear un guión para una película que puedan hacer sin dejar a sus padres sin monedas. Vamos a hacer una película barata.

¿Cómo se hace una película barata?

Miren a su alrededor, ¿Qué es lo que ven? Usen lo que tienen. ¿Que su padre tiene un bar? Hagan una película sobre un bar. ¿Tienen un perro? Hagan una cinta sobre su perro. Si su madre trabaja en una guardería, hagan una película sobre una guardería. Cuando hice El mariachi tenía una tortuga, una caja de guitarra, un pueblo y decidí hacer una película sobre con estos elementos.

¿Cómo puedo visualizar una película?

Con Storyboards se puede. Pueden previsualizar su película y dibujarla, pero lo que deben hacer es poner su cabeza en blanco y ver su película. Cierren los ojos y quédense ahí. Imaginen una pantalla, imaginen su película. Plano por plano, corte por corte. Quédense allí sentados, desháganse de todo lo externo, de todos los pensamientos de su cabeza excepto los que tengan que ver con su película, y véanla ahí. ¿Es demasiado lenta? ¿Demasiado rápida? ¿Es divertida? ¿Tiene sentido? Véanla y escriban lo que ven, los planos que ven. Y filmen esos mismos planos.

*Pero los storyboards son caros, a menos que tengas un amigo que dibuje muy bien.
.

Equipo

OK. Vamos al equipo. Cuanto peor, mejor. No van a usar nada que sea demasiado lujoso. recodemos que es su primera película, aún no son Spielberg. Yo usé esta cámara en “El mariachi”, una 16mm, una 16S. Me ayudaba a moverme rápido porque era ligera; era muy ruidosa, así que el sonido se grabó de manera un poco absurda. Pero esta cosa cuesta $2000. No gasten el dinero en esto. Busquen alguien que se las preste. A mi me la prestó un tipo que no la estaba usando en ese momento. La tomé y filmé mi película.

*Excelente consejo (y). Que nada te detenga, si no tienes dinero, lo
pides prestado, no hay excusa.
.

(Apuntando a un pesado y sólido trípode) Miren esto: Es un hermoso soporte, muy sólido, ¿Saben qué es lo que va a pasar? La cámara se va a quedar ahí, la van a dejar ahí porque se ve bien, en este super-trípode. Eso significa que su película va a verse pesada, fija, anclada. Sáquenla de ahí, siéntense en una silla de ruedas, que los empujen y hagan que se mueva, pongan algo de energía en la película. Esa es una de las grandes cosas de las primeras películas. tienen tanta vida, tanta energía… Las grandes producciones nunca podrán emular esa energía, porque tienen trípodes demasiado buenos, hay demasiado equipo humano, y todo va realmente suave y pulido, y eso le quita vida. Pongan vida a su película deshaciéndose de los accesorios lujosos. (De nuevo apuntando el trípode) Demasiado bueno, demasiado pesado – sólo usen sus manos.

*Otra cosa que estoy en desacuerdo, todo eso depende de la técnica que
desea uno usar para su película, que el movimiento de la cámara sea
estático-estático no significa que esté mal, no todo es a lo Dogma 95 o cámara en
mano para dar un sentido de frenesí todo el tiempo.
.

Aquí tienen un fotómetro. No es el bueno, rompí el otro. Este es un medidor puntual (spotmeter). Está bien pero es demasiado lujoso. Lo que necesitan es el modelo con la bolita blanca, apúntenlo al sujeto, lean el número, miren a la tabla de conversión (el fotómetro es un gran amigo), ajusten el foco y el diafragma, y ya está. Empiecen a filmar.

No usen demasiada luz. En El mariachi usábamos dos luces, bombillas normales, reguladas para luz interior, así que funcionaban bien. Después todo el mundo decía que la iluminación daba un ambiente triste porque había poca luz… Los errores, las deficiencias, se convierten de repente en expresión artística.

*Aquí la mayor mentira que veo de este discurso. La expresión artística es
INTENCIONAL, siempre con el deseo y la motivación del director. También es cierto
que por nuestro sub-conciente podemos plasmar en nuestra película cosas que no
teniamos la menor intención de ponerlas allí, pero eso ya es algo incontrolable por
nosotros mismos, eso no es casualidad como este ejemplo.
.

Finalmente, la postproducción

Cuando han acabado de filmar, ¿Qué hacen? (Toma un mezclador de video). Estos son sus amigos. Los sistemas de edición de video, los sistemas de edición por computadora… Es inmediato. Es fácil. Es barato. No editen sobre la película. La película es su enemiga. Pueden filmar en película pero no editen la película. Si alguno de ustedes quiere editar en película que salga de mi clase ahora mismo. Gástense $20.000 en una escuela de cine y háganlo. Nunca encontrarán un trabajo. Créanme.

En la actualidad, todo se hace en ordenadores o video. La película es lenta, cara no es creativa… Se tarda demasiado. Lo que yo hago es editar sobre video. Filmé El mariachi por nada. Lo edité en video. Tenía un master en video de 3/4″ precioso, porque transferimos directamente desde la película. Calidad 35mm. Limpio. Hice copias en VHS y las mandé a todo Hollywood. Nunca imprimí una copia en película. (toma un trozo de película de cine) Una pérdida de dinero. Hay que empalmarla, tensarla, se degrada, es carísima de duplicar. El positivo se pone en cinta de video, donde es fácil de ver, duplicar y tener sus trabajos.

*Me gusta mucho este consejo, cuando deseas ser algo, intentas por todos los
medios posibles a tu alcance para conseguirlo.
.

OK. Ya hicieron su película, la editaron, la mandaron, y empiezan a recibir ofertas. ¿Qué hacen? Lo primero es conseguir un agente. Enseguida. Hollywood está lleno de tiburones, contratad a uno que trabaje para ustedes. Estos tipos van y consiguen los mejores negocios, los mejores precios, te mandan las mejores películas.

Lo que han aprendido es lo que nadie más ha hecho. Cómo hacer una película barata. Nadie en Hollywood sabe cómo hacerlo. Ustedes son los que pueden hacer que las producciones sean baratas, pueden hacerlas mejores. No dejen que el sistema los trague, saquen partido de su posición.

Personalmente sigo haciendo películas de bajo presupuesto, que parecen de alto porque aprendí las técnicas que les mostré hoy.

Bueno, tengo que volver a mis películas, así que espero que hayan aprendido algo hoy. Espero que tomen algunas de esas cámaras y filmen algo ustedes mismos. Espero que escriban las ideas que tienen, los sueños que tienen.

Basta de aspirar a algo, empiecen a hacerlo.

Nos vemos en Hollywood, ¡tengan cuidado!”«

Visto en: CHUPIPICTURES

Written by Alvaro Vázquez Duarte

agosto 20, 2008 at 10:52 am

Publicado en Cine

116 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. esto me a ayudado mucho tengo 15 años y soy de cuautitlan izcalli y deseo ser director de cine tanto que no puedo dormir porque me desespero porque no podia entrar a un ascuela de cine pero boy a empesar a haser mis peliculas baratas pero ya no voi a esperar mas que Dios les bendiga y gracias

    David garcia

    enero 9, 2009 at 9:39 pm

    • Suerte David, y estudia actuación tmb para que sepas como dirigir a los actores.

      Saludos y espero vuelvas a comentar.

      Alvaro Vázquez Duarte

      enero 14, 2009 at 8:55 am

    • Jeje a mi tambien me paso queria entrar en una escuela de cine de barcelona. pero era muy cara
      pero tengo ganaas de hacer una peli ..tengo tantas ideas buenas.
      espero llegar a ser director!

      Daniel

      noviembre 23, 2010 at 8:53 pm

    • hola davis sabes yo tengo 16 años actualmente am… supongo que tu tambien jeje ya qu ese comentario fue del 2009 oye yo tambien quiero ser director es mi sueño que una de mis pelis sea original nunca antes vista una idea nueva ,pero se que aveces dos cabezas piensan mejor que una asi que, que te parece si unimos fuerzas y compartimos ideas soy de mexico guerrero
      Claro si aun tienes el sueño de ser director la verdad me gustaria que me contestaras este comentario
      aki te dejo mi correo
      quincon_111@hotmail.com
      para que me agreges si quieres

      y gracias de verdad si sirve de mucho esta pagina
      mil graacias Besos y Vendiciones !!!
      que emocionado estoy ^^
      bueno me despido
      cuidense nos vemos

      pedro josue

      enero 11, 2011 at 2:06 am

      • si la verdad que fraternizar con amigos que nos quieren compartir nuevas ideas para niestro filmes
        es muy buen metodo yo ya he echo varios cortometrajes y ala gente le ha gustado.
        si quieren me agregan y asi compartires ideas de nuestros filmes!!
        jstorres13@hotmail.com

        bastean

        abril 11, 2011 at 9:20 pm

    • hola david ya soomos dos los que queremos ser directores de cine se que lo lograremos por que no hay imposibles solo obstaculos

      Edward Alfons Auditore

      julio 18, 2011 at 9:25 am

      • opsssss perdon chicos al pareser todos compartimos el mismo sueñoo por que no hacemos nuestra propia escuela digo hay que pensar en grande para ser llos mejores directores va? les dejo mi face -Edward Alfons Auditore

        Edward Alfons Auditore

        julio 18, 2011 at 9:30 am

    • David, segun tu edad, estarias por lo menos en 2º de secundaria, no hay excusa minima para que tengas ESA orryvle falta de ortografia. Para pensar en ser director de lo que sea, empieza por leer mucho y aprender a expresarte. Aun me duelen los ojos con tremendas faltas. Hazlo por ti, te dediques a lo que te dediques en un futuro.

      efedeo

      septiembre 9, 2011 at 3:00 am

    • a cual escuela vas a ir?

      ander

      mayo 13, 2013 at 10:14 am

  2. hey amigo grasias no tengo palabras p[ara desir lo que descubri aqui que dios te vendiga y = nos vemos en hollywood aunque pensava ir de storyboards pero gracias a ti ire de director bye,yno dejes que nadie destruya tus sueños

    jochy colon

    febrero 4, 2009 at 10:15 pm

  3. hola yo tengo 14 años me encanta todo este rol del cine. desde chiquito me a gustado esto mi sueño es ser director de cine muy conocido yo he hecho peliculas caseras ya saben con mi8s amigos pero la verdad no me quedan tan mal, porque yo se editar muy bien utilizo el after effects y adobbe pro media

    Arturo Vargas

    febrero 14, 2009 at 2:21 pm

    • amigo enseñame donde descargar el after effects y adobbe pro media

      t3rmin4tor

      enero 17, 2011 at 8:33 pm

  4. hola amigo—tus consejos me parecen super buenazos pues hacer una pelicula con 20.000 es super barato ….me fasinó …….pues yo en la actualidad estoy a punto de hacer el proyecto quiero hacer una pelicula cacera con los actores novatos talvez sea no muy buena pero creo que a la gente ahora le gusta algo de terrorismo y estamos ahi y toy recibiendo clases de taller de actuacion bueno lo que recien me pregunto es de que debo ganar una vez producida mi pelicula ….como gano explinquenme las formAS QUE ME GENERE O ME DEBUELBA LO QUE IMBERTÍ…..espero tu respuesta y gracias….

    ever

    marzo 20, 2009 at 2:30 pm

  5. hola me ha inspirado mucho lo que dices pero lo que no se es como enviar mis peliculas o a donde las envio? pero seguire haciendo y los que las ven les guntan y un amigo me pidio una copia de mi film

    destinberg

    marzo 25, 2009 at 8:46 pm

  6. hola soy de argentina y sueño con algun dia ser director!!!!!!
    hoy termine despues de 4 meses de filmar ya termine!!!! la peli se trata de un hombre ( jack mendez) que esta integrado en unas de las peores bandas de buenos aires, pero despues conose a una chika (gisella bustamante) q era rica y el se enamora de ella!!!!, despues de una semana ya eran novios, pero era hora de el ataque final contra la banda rival!!!
    a la noche le llega una carta con la q dice q la banda rival abias capturado a su novia!!!! y si no aparecia solo la ivan a matar.
    entonces en la noche el solo va a buscarla y no encuentra a nadie, solo a la chika atada a una silla!!!…
    cuando le destapa la boca ella le dice – una trampa- y salen 5 hombres con armas y empiezan a disparar…
    corren detras de una auto y empieza el tiroteo!!!
    finalmente el mata a todos pero uno q casi estava muerto le dispara a la chka el se interpone en la bala y resulta erido el, finalmente el muere!!!!
    las armas: un amigo mio las consigio y eran de plastico.
    la sangre: es un efecto, la hise en la compu

    y actuaron:
    mis papas, mi novia, mis amigos y mi tio!!!!!

    valentín picatto

    abril 2, 2009 at 6:44 pm

    • OYE MUY BUENA HISTORIA, TE FELICITO YA ESTAS DEANDO LOS PRIMEROS PASOS.. YO TAMBIEN FILME UNA PERO LA HISTORIA ES LARGA Y NO TENGO TIEMPO. PERO TE FELICITO SIGUE ADELANTE PODRAS LLEGAR LEJOS..
      DIOS TE BENDIGA.
      FRANK.152@HOTMAIL.COM

      FRANKLIN

      marzo 16, 2011 at 4:39 pm

    • muy interesante tu pelicula eh? no soy famoso ni nada pero te doy mi apoyo para que sigas adelante yo tambien sueño con ser actor y director asi que me pongo a corregir mis errores de mis peliculas y me ayuda mucho como lo dicho :”la pelicula es tu enemiga” te mando mi bendicion ..

      sayler gonzalez

      junio 23, 2011 at 11:33 pm

    • Hola, como hiciste el efecto de la sangre con la compu?

      Matías

      agosto 5, 2012 at 1:34 am

    • amigo crees poderme enviar tu peli me gusto la historia, yo tambien sueño con algun dia ser un gran director de cine, de hecho unos amigos y yo ya tenemos la idea, personajes y todo, solo nos falta escribir el guion pero te agradeceria que me enviaras tu peli a este correo: pellizco99@hotmail.com, te lo agradeceria

      rodolfo morales

      diciembre 31, 2012 at 3:20 pm

  7. tengo 26 años mi ultimo año de carrere audiovisual y estoy feliz por el consejo que acabo de ver, con pokas monedas y pocos recursos podemos hacer grandes peliculas de contenido y esto me ha hecho seguir concnetrandome en lo que yo quiero y e sverdad eso que no hay que soñar a ser un director, hay que concentrarse que uno ya es DIRECTOR y creerse el cuento, asi sera exitoso y todo lo que se proponga lo lograra

    graciasssssssssss

    toby

    mayo 12, 2009 at 4:18 pm

  8. me gustó la clase que dio, ahora mas entusiamo me ha llegado
    gracias

    ivan zenteno

    mayo 31, 2009 at 5:45 pm

  9. el cine esta pasando por una etapa muy buena… donde ya no se necesita de grandes producción… aora el cine independiente crese, los formatos y la gama de posibilidades para crear un film

    boguer

    junio 3, 2009 at 4:18 pm

  10. por favor ayudenme a conseguir o a donde debo dirigirme para conseguir una beca para estudiar cine en cuba, en madrid o en los estados unidos,muchasn gracias.

    rosa

    agosto 28, 2009 at 9:47 pm

  11. En serio quede sorprendida..estos diez minutos fueron excelentes! doy un paso mas como el primero voy a hacer postales que me nombren directora de cine.. soy de paraguay.. voy a cumplir mi sueño como sea..
    mil gracias por hacernos llegar esta info..somos personas que en verdad deseamos esto!
    hagan lo que deseen..no duden en nada..
    exitos colegas! .. :)

    MOCO

    septiembre 6, 2009 at 5:32 pm

  12. Excelente, muchas gracias amigo, acabo de leer y me e identificado contigo.. vengo haciendo cine desde el 2007 con mis propios recursos… dime un buen programa para editar con Xp tengo mi cam panasonic DVX100 que me la compre con esfuerzo.

    saludos y visita mi pagina, ahora he terminado de rodar, estoy empezando la parte de Postproduccion.

    saludos

    Eliu Espinoza

    octubre 13, 2009 at 9:39 am

    • Pues el mejor programa para editar en XP es el Adobe Premier, pero si cuesta. Tmb está el Premier Esentials que es más barato pero tiene menos características. Pero igual para amateurs debe de servir.

      Y sip, voy a checar tu página para ver como te va.

      Saludos y nos seguimos leyendo.

      Hard Pop

      octubre 13, 2009 at 12:39 pm

  13. jjajaja…
    tienes razon en todo yo eh hecho muchas peliculas con mis vecinas y con solo mi casa,mi camara y mi compu….
    siempre le encuentro errores pero me gusta como quedan despues de tantisimo esfuerzo por conseguir la pelicula muy buena invito a mis amigos a que las vean pero me dan el avionaso….como estan acostumbrados a ver una edicion de video muy buena(la del cine)con supervisores y no se que tanta madre y yo que me vale esooy la pongo a mi gusto..a mis vecinos se las enseño y se emocionan de como las dejo ya editadas y les gusta y me dicen que cuando haremos la siguiente…
    en verdad me gustaria llegar a hollywood siendo un director….cuando recuerdo esoo empiezo a ver como le are pero siento que va a estar muy dificil porque lo que me falta es mucho dinero…
    viendo los comentarios,el que mas me gusto fue el del argentino….amigo vas por muy buen camino…
    me gusto tu pelicula como no la contaste y me la imagine toda y como seria si yo t la copiara pero no lo are porque a mi no me gusta que me compien mis peliculas asii que no lo are pero en finn..
    espero llegar al exito aunque me cueste muchas horas d estar estudiando…tengo 13 años y eh filmado alrededor de 7 peliculas (cortas,claro)pero eh aprendido de ellas un buen y mis tios un buen.
    me gustaria estar platicando con el que escribio esos consejos de esta pag. y quiero saber como le tengo que hacer para llegar a hollywood con mis peliculas mi msn es said_josue@hotmail.com para que me den informacion.

    said garcia

    octubre 23, 2009 at 8:24 pm

  14. tengo 12 años cuanto tenia
    7 mi hermana y yo isimos un reto inventar un personaje y yo ise uno similar a un perro me quedo bien desde ese entonces e querido ser un director de cine y ahora q

    zartex

    octubre 24, 2009 at 12:22 am

    • tengo 12 años cuanto tenia
      7 mi hermana y yo isimos un reto inventar un personaje y yo ise uno similar a un perro me quedo bien desde ese entonces e querido ser un director de cine y ahora q veo estos concejos me dan mas ganas de ser un director de cine

      zartex

      octubre 24, 2009 at 12:24 am

  15. gracias amigo soy de Lima Peru….hace 10 min que no sabia nada sobre cine pero hora con tu ayuda y la de Dios ya aprendi algo…haré mis peliculas baratas gracias por todo que Dios te bendiga y protega.

    jose

    noviembre 26, 2009 at 10:29 am

  16. gracias amigo soy de Lima Peru….hace 10 min que no sabia nada sobre cine pero ahora con tu ayuda y la de Dios ya aprendi algo…haré mis peliculas baratas gracias por todo que Dios te bendiga y protega

    jose

    noviembre 26, 2009 at 10:30 am

  17. Gracias por esto soy de Venezuela y quiero ser director de cine y tengo 13 a;os.. me parece muy bueno tus consejos los seguire

    jose

    diciembre 17, 2009 at 10:22 pm

    • yo tambien soy de venezuela puedes estudiar medios audiovisuales en merida, yo lo estoy haciendo y me facina…. buenisimos consejos muchas gracias

      miguel

      diciembre 27, 2009 at 10:05 pm

  18. Gracias por estos 10 minutos tan bien invertidos sobre estos consejos para ser director. tengo 13 años y desde hace unos cuantos deseo ser director o productor cinematográfico, he hecho pequeñas películas que a la gente que se las enseño les encantan y no se creen que las haya hecho yo… bueno que gracias por estos consejos, cada vez tengo más ganas de ser director!!

    pablo

    abril 5, 2010 at 4:20 pm

  19. Gacias por todo!!

    Luis

    abril 10, 2010 at 1:05 pm

  20. Pero por que nadie menciona los cortometrajes??? ehh.. tomen en cuenta de que mucho dinero no hay para hacer una pelicula de 1 hora o mas, la mayoria de los directores a empezado por cortos, ademas, tampoco se necesita una gran camara, con las camaras de sony HD o alguna otra marca buena se hacer maravillas, tienen una calidad de imagen exelente y ninguna sube de los 800 dolares y un buen editor de videos como el Final Cut Director de las Mac o Sony vegas, dos paneles de luces que no cuestan mas de 70 dolares cada una, sensibilidad artistica, el poder crear e inovar, el estar insistiendo e insistiendo, ya lo dije, mejor empezar por cortos, son mejores y mas rapidos, e incluso algunos que aunque duren menos de 5 minutos me hacen sentir mas emociones que una gran produccion de casi 2 horas, ademas, vivimos en el siglo XXI la nueva tecnologia, las redes sociales, tenemos que aprovecharlas, YOUTUBE! suban sus cortos, yo por mi parte ya hice algunos cortos, y puedo decir que gane un dos concursos, mejor corto de terror y otro mejor edicion, y me siento orgulloso de decirlo, tomando en cuenta que tan solo tengo 15 anios de edad…no se necesita mucho para lograr lo que quieres, empieza por cortometrajes y ya pronto podras hacer tus “peliculas”

    Andrew

    mayo 4, 2010 at 2:06 pm

  21. me inspiraste mucho yo y mi hermana tenemos ideas muy originales,aprendimos las cosas tecnicas y funcionamos mejor que los que estudian comunicacion,ahora armo mi productora ,mi primer producto ya salio al mercado ,se llama Boliviano sin Fronteras ,es una revista comercial ,Gracias por todo

    Dante Jose Aguilar Mancilla

    junio 28, 2010 at 1:46 pm

  22. yo solo tengo 11 años y esto me ha ayudado mucho. yo sueño con ser director de cine.
    hasta ahora me inventado estas peliculas: Eduardo, Una avntura de bichos, La maquina de bichos, Una familia no muy normal, Frencelierees Medico brujo(4 peliculas), Dracula (adaptacion, los años 30…

    julio

    julio 5, 2010 at 7:55 am

  23. que les parece esta historia para una pelicula, la epica pareja de romeo y julieta, despues de muertos en sus tumbas en dos bandejas de oro puro, quedaron posadas las rosas que se dieron unos a otros, pero las rosas fueron robadas y en unas nuevas generaciones
    causa un rebuelo y una nueva guerra entre los montescos y capuletos, ahora los chicos de la familia tienen que seguir una serie de pistas y enigmas que paso a paso los llevara al ladron de esas preciadas rosas, pero cuidado porque esta guerra puede desatarse en cualquier momento

    julio

    julio 8, 2010 at 7:53 am

  24. bueno desde que tengo 7 años e soñado con todo esto y busco actuar y dirigir asi si un director necesita una actriz aqui la tiene solo tengo 14 años pero se actuar desde que tengo 10 años

    ADRIANA F G

    agosto 12, 2010 at 7:36 pm

  25. hola bueno tengo 17, soy de tam. tamps. mexico y cada palabra que mencionaste fue impresionante algo cambio en mi y me siento con mas entusiasmo siempre e soñado con ser una directora cinematografica, una de las cualidades que tengo es que me gusta escribir los guiones y escrito un par de historias pero lo mas curioso es que cada palabra que escribo la veo plasmada en una escena, lo veo todo a traves de mis ojos la escenografia, los personajes me veo a mi filmando. cuando escribo ay veces que no puedo parar miles de cosas asaltan mi mente y quiero escribirlas y sobre todo plasmarlas.. seria feliz si tan solo puediera estar detras de la filmacion de una peli, no se aunque sea siendo la chica de las donas… me gustaria saber con quien comunicarme para mandarle mis historias, mis guiones, mil gracias.

    fabiola

    agosto 16, 2010 at 12:33 pm

  26. hola tengo una historia de una pareja,tenia sus problemas personales,y desidieron separse por un tiempo,y no le fue muy bien a ella y cada tanto lo llamaba a el para que le solucionara el problema.,que tenia en ese momento,ya tengo la historia,escrita los protagonistas ,son reales y el pricipal de la historia soy yo porque me paso ami,el que desee invertir algunos dolares sobre una historia real,vivida en uruguay,comuniquese a miemail
    gracias.

    carlos

    agosto 24, 2010 at 12:23 pm

  27. Muchisimas gracias, soy un gran admirado de christopher nolan y siempre he querido ser como el, empezare a hacer mis peliculas de 2 pesos, empezare con cortos, tengo 17 buenas ideas y no parare hasta que haya hecho todas y tener mi coleccion.

    Angel

    agosto 28, 2010 at 7:32 pm

  28. hola a todos, hace 15 dias ley esto y mi primera pelicula fue un exito, ya que no gaste ni 1$, consegui todo prestado… que Dios los vendiga, me pueden contactar a través del correo: luis-3200@hotmail.com

    luis

    agosto 31, 2010 at 10:22 am

  29. Bueno buenisimo!

    Adanqc

    septiembre 8, 2010 at 5:53 am

  30. wow muchisimas gracias desde hace mucho me encanta el cine adoro las diferentes formas que hace sentir al humano las historias que quieres contar a traves de la gran pantalla muhcas gracias me has dados mas esperanzas de seguir mi carrera y lo que mas me gsuta el cine :D

    pablo

    septiembre 17, 2010 at 12:44 pm

  31. Desde mucho tiempo me encantaria ser derectora de cine creo que desde chiquita me gustan las pelicilas cualquiera hee¡ claro no aptas para menores sabes que con tu experiencia me deja saber lo que es el mundo del cine , quiero estar en el mundo de la acción y eso me lleva a la tranquilidad del aprendizaje en diez minutos o en una semana lo que quiero hacer, que es ***DIRECTORA DE CINE***¡¡¡

    JOSEFINA

    octubre 21, 2010 at 8:23 am

  32. Estuvo muy bueno!! Espectacular.. ahora a no soñar con ser director de cine, sino a creer ;);)

    Paula

    octubre 26, 2010 at 7:47 pm

  33. ains adore la clase puesto que yo quiero ser cineasta en un futuro, pero pues muchos me dicen: eso es dificil nunca lo conseguires, mas yo se que si puedo, me encanta imaginar historias y escribirlas, lo adoro……

    Gisseth

    diciembre 9, 2010 at 12:35 pm

  34. Robert,hace mucho te admiro por tus sentimientos altruistas que nos dan fé de que Dios a creado los colores para todos.Soy cubano,hace poco vivo en los E.U. El idioma me impide concursar con mis fascinantes guiones.Cualquier buen director llegaría a la cima con uno de ellos,pues los igualo a Titanic,Troya,Gladiador.Estos atrapan desde el primer momento y se mantienen desencadenando conflictos,sin restarle importancia a la idea temática.Sus creativas acciones y sus no acostumbradas,pero si acertadas soluciones,hacen que el lector pocas veses se prepare con acierto para cada desenlace.Y aunque siempre el mal triunfa sobre el bien,al final,sus antagonistas,dan muestras de arrepentimiento.Con todos los que como yó,dejan sus comentarios,estoy dispuesto a compartir ideas y desarrollarlas,pueden escribirme a:ncalmax@gmail.com Que Dios los vendiga.

    Norge Luis Clzadilla Chaveco

    diciembre 26, 2010 at 1:42 pm

  35. buen consejo en tan poco tiempo me gusto muxo es positivo t tira para arriba t dan ganas de seguir quiero ser un gran director de cine y llegar a hollywood ese seria mi gran sueño, gracias.

    diego canales

    enero 18, 2011 at 4:24 pm

  36. aki mi correo pueden escribirme yo compartire mis ideas la verdad no tengo muchos amigos que quieran participar en una peli de terror pero tengo las ideas solo faltan detalles alguien quiera ayudar o que algamos algo los dos aki mi correo

    quincon_111@hotmail.com

    ok pues nos leemos

    pedro josue

    enero 19, 2011 at 9:10 pm

  37. hola a todos Como estan? soy de bolivia, me llamo Alejandra tengo 23 años. Realmente esto me animó mucho, estaba decaida por lo que en mi pais no hay muchas escuelas de cine peor en mi pueblo de donde es mi origen. pero estoy en 5 semestre en diakonia estudiando Cine radio y Televisión, pero aca es mas para radio y televisión que cine. pues despues de leer esto me ariesgare solo tomare lo necesario de esta Universidad.y es cara por cierto. bueno saludos a todos directores nos veremos

    Alejandra Menacho :hola a todos Como estan todos? soy de bolivia, me llamo Alejandra tengo 23 años. Realmente esto me animó mucho, estaba decaida por lo q

    algun dia…XD

    Alejandra Menacho

    febrero 24, 2011 at 10:26 am

  38. me da mucho gusto que a dos años de averse creado esta pagina (lo digo por el primer comentario que es del 2009) aun ayamos personas que pasemos por esta pagina y que no este olvidada
    =D
    saludos
    alejandra menacho

    pedro josue

    febrero 25, 2011 at 12:56 am

  39. Bueno hace poco descubri que me llama la atencion el Cine, desde que vi la Pelicula V de Vendetta me empezo a interesar, pero bueno Tengo 20 Años, No se si sea demasiado tarde. Ademas tengo un problema quiero hacer mis pelis ya tengo una camara, pero el problema es que no tengo el habito de pararme y empezar.

    Pero Bueno Saludos.

    Juan Carlos

    marzo 2, 2011 at 9:14 pm

    • jajajaj….me siento igual……!!y solo se puede comenzar !haciendolo!
      y si te gusta mucho…….escribe bastante…o coje cualquier momento y dale tu vision,…

      miguel

      agosto 31, 2011 at 12:10 am

  40. Sabes me gusto mucho todo esto, tus propuestas, los comentarios de las demas personas que al igual que yo sueñan con ser los mejores cineastas del mundo. Bueno practicamente mi mente se basa en las peliculas de fantasia , cosas que nada que ver con la realidad y el drama, sabes me invento historias que yo mismo me pongo a llorar de lo que me imagino xD . Escribanme mi correo es skheminer@hotmail.com

    Henio Diaz

    marzo 17, 2011 at 12:54 am

  41. Lo que mas quiero es ser directora de cine, gracias por todos estos consejos me ayudo a entender que no puedo seguir esperando una oportunidad la debo buscar.

    Manuela.

    marzo 20, 2011 at 6:37 pm

  42. mi deseo es ser director cinematografico es mi sueño, mi pasion, es mi vidaa.
    me inspiro en quentin tarantino sus guiones son muy bien elaborados y de los mejores ya que mezcla desde drama hasta comedia. muy bueno en todo caso. se me ocurren muchas ideas, quiero demostrarlas y le ruego a dios que me ayude. es lo que quiero ser de adulto, estoy obscecionado con eso pero ni siquiera tengo camara. pero voy a empeñarme y a lograrlo.soy de ecuador

    yosthin falcones

    mayo 17, 2011 at 8:08 pm

  43. hola…sabes que me encanto tus consejos, como que me animaste con esto soy chileno, igual a mi me encanta la actuacion, me encataria actuar en una pelicula igual si alguien necesita mi ayuda para actuar este es mi correo mikedannys@hotmail.com tengo buenas ideas como para crear una pelicula que sea buenisima me gusta eso de zombie, sobre los temblores, peliculas grabadas como red, o el secuestro de la familia mc pherson o tambien actividad paranormal buenisimas asi una comenzare a filmar si a algien que este en chile le importe grabar algo asi me contactan mikedannys@hotmail.com soy actor, pero me gustaria crear mi propias peliculas o árticipar de alguna soy bien agradable, simpatico, doy gusto trabajar con alguien,
    estoy dispuesto a todo a trabajar de cualquier cosa, ya sea de demonio, de tema gay, de muerte, fantasma, zombie, comedia drama lo que sea, y nada mas que dar gracias por dar estos consejos ayuda mucho a la gente para seguir con sus sueños.

    daniel lefian

    junio 1, 2011 at 10:20 pm

    • me llamo daniel lefian tengo 20 años y soy chileno

      daniel lefian

      junio 1, 2011 at 10:24 pm

  44. hola yo tengo mucha imaginacion he pensado k soy mitomana pero
    kreo k no lo soy solo necesito enfokar todo eso en algo y kreo k aki enkontre la respuesta
    aveces kuando keremos aser las kosas no salen bien pero ese es el error kerer aser solo
    hay k aser y ya solo eso

    moon

    junio 9, 2011 at 10:27 pm

  45. Hola sabes me gusto mucho esto!! es para mi mi mayor sueño ser directora de cine.. sabes ya tengo un poquitico de experiencia hice un corto claro de presupuesto demasiado bajo!! y gane en un concurso!! tengo 15 … ancio entrar a la universidad a estudiar cine pero sabes a veces no hay dinero .. pondré en practica estos consejos tengo una idea loca de una peli hace rato en la cabeza que quiero hacer el problema es que solo tengo un filmadora de caset .. y una camara fotografica pero no importa voy a hacer lo posible por cumplir mi sueño!! NOS VEREMOS ALGUN DIA EN HOLLYWOOD jeje mi correo es o_r_ly14@hotmail.com (( escríbanme)) ah lo olvidaba soy de san andres una isla de colombia

    luisa ((luna lop))

    julio 5, 2011 at 2:00 pm

  46. Por favor diganme cuales camaras son buenas para grabar y ser completo cineasta

    daniel

    julio 6, 2011 at 5:12 pm

  47. Hola me encanto este tema. Mi sueño es ser director hacer cortos y quien sabe hasta peliculas. Pero lo veia muy lejano por que es muy caro. Pero gracias a este tema veo que es mas importante las ganas que el presupuesto… Voy a conseguir una camara y a grabar cuanta tonteria se me ocurra. Quiero enseñarme a escribir bien un guion por que me vienen a la
    Mente muchas ideas locas y estupidas y las quiero realizar…
    GRACIAS ;)

    Julio

    julio 24, 2011 at 7:17 pm

  48. la verdad yo quiero ser director de peliculas porno, por ahora estoy masturbandome con las muñecas barbies de mis hermanas y las pongo en todas las posiciones posibles e imposibles y las filmo…con los consejos de este amigo aprendi a que si me amarro la camara en mi mano mientras agito mi pene le voy a dar energia a mi pelicula…cosa que no lo hacia poniendo la camara estaticamente mientras se enfocaba en mi mienbro viril.. me han servido de mucho estos consejos. gracias

    lou cardoso

    agosto 20, 2011 at 3:36 pm

  49. whao, increible sin duda estoy impactado, esas son palabras que hacen que jovenes como yo, luchemos por un sueño, donde nos explica las cosas con tanta claridad, veracidad y deseo, de que aprendamos como proyectar y ver en nuestras mentes, como llegar a hacer cineastas y como se realiza el cine y como ver el cine, en el sentido de crear obras cinematografica, gracias, deberiamos todos nosotros, formar una comunidad de futuros directores jaajaj, yo estudio arquitectura, pero me inclino por todo lo que sea arte, pero mas en escribir musica, algun diar ser creador de videos musicales, ser actor, cantante, hacer peliculas osea ser director de cine, diseñador de modas, y graduarme pronto ya que ser arquitecto es una de estas pasiones uff cuantos sueños, aunque tengo la fe en dios que lograre alcansarlos todos, son sueños todos dificiles pero no imposibles….. recuerden eso y los que quieran ser mis amigos soy de republica dominicana mi correo es puchuni365@hotmail.com, a las personas que escribieron su correo arriba les enviare invitaciones del mio acepteme

    el puchy

    agosto 21, 2011 at 1:51 am

  50. whao, increible sin duda estoy impactado, esas son palabras que hacen que jovenes como yo, luchemos por un sueño, donde nos explica las cosas con tanta claridad, veracidad y deseo, de que aprendamos como proyectar y ver en nuestras mentes, como llegar a hacer cineastas y como se realiza el cine y como ver el cine, en el sentido de crear obras cinematografica, gracias, deberiamos todos nosotros, formar una comunidad de futuros directores jaajaj, yo estudio arquitectura, pero me inclino por todo lo que sea arte, pero mas en escribir musica, algun diar ser creador de videos musicales, ser actor, cantante, hacer peliculas osea ser director de cine, diseñador de modas, y graduarme pronto ya que ser arquitecto es una de estas pasiones uff cuantos sueños, aunque tengo la fe en dios que lograre alcansarlos todos, son sueños todos dificiles pero no imposibles….. recuerden eso y los que quieran ser mis amigos soy de republica dominicana mi correo es puchuni365@hotmail.com, a las personas que escribieron su correo arriba les enviare invitaciones del mio acepteme y mucha suerte futuros cineastas, son mis mas sinceros deseos

    el puchy

    agosto 21, 2011 at 2:06 am

  51. Hola a todos!
    soy estudiante de cine de la UAO en colombia, a decir verdad es una carrera maravillosa, pero algo que les digo a todos es que uno en la universidad quizá aprenda teoria y aspectos tecnicos, pero lo que importa es el espiritu que alimenta ese amor por ver y hacer cine; me da tristeza ver que aqui en este foro hay tantas personas que desean estudiar cine y no les es posible, pero mas tristeza me da ver a esa gente que se mete a estudiar cine solo pórque no quiere ver matematicas y piensa que todo esto es muy fácil. Pero se equivocan. Sigan sus sueños queridos amigos, el cine es magia y es pasión, y recuerden que muchos de los directores de oro en el cine, no supieron si quiera que era “estudiar”. De la voluntad nacen muchas cosas!

    Por amor al cine!! suerte para todos <3

    Kat

    agosto 27, 2011 at 9:19 pm

  52. creo q desde q vi mi primera pelicula me gusto todo este mundo, primero por el sueño de gloria, reconocimiento, dinero…….pero mas a ya de las interpretaciones y los momentos……..creo q es la vision de hacer co todo lo nos rodea algo infinito……….en finnn…..a parte de su trascendencia, me parece una de las labores mas esplendidas del mundo y por ello…gracias por este empujon!!

    miguel

    agosto 31, 2011 at 12:20 am

  53. bueno antes de leer esto, ya me estaba resignando a desaserme de ese sueño de ser director, pues las escuelas de cine son muy caras , pero me doy cuenta q si tengo un sueño lo perseguiré ademas de que es bastante fácil si de verdad lo deseas , lo único que e echo son cortometrajes de 10, 15 minutos con cámaras no muy buenas pero empezare a hacer mis películas baratas tengo muchas ideas y sueños xD gracias robert

    Manuel Ulises Arellano

    octubre 1, 2011 at 1:50 pm

  54. ya anda algo en olvido esto. pero es gran informacion. gracias Robert

    Jose

    noviembre 17, 2011 at 7:28 pm

  55. baya yo quiero ser directora de cine tengo 15 años pero quiero saber bien que camara me recomiendan para grabar una peli corta ya que he grabado una y no se escucha muy bien el audio ayudenme por fa ..

    lady

    diciembre 11, 2011 at 12:56 pm

  56. Efectivamente es bueno lo que comenta el blog sobre como puede empezar uno en el cine. Adelante todos!
    También… les comento que estoy por presentar el guión de “Los Niños Héroes” y busco que sea una película creada por talento mexicano joven y además quisiera usar las redes sociales para pulirlo al gusto del publico que al final de cuentas lo va a ver y ser parte igualmente. Además quisiera demostrarle al público internacional lo que significa ser de MéXICO, y no lo que nos han formulado a ser.

    Saludos y estoy al pendiente de sus comentarios, escribanme a raulbramos@gmail.com Saludos Cordiales!

    Raúl José Becerra Ramos

    diciembre 24, 2011 at 12:13 am

  57. mira yo he pensado en una pelicula pero esta pelicula tiene muchos efectos especiales y quiero pasar esta pelicula en ingles tambien quiero actuar en mi propia pelicula pero tengo 14 años y soy de peru
    porfavor ayudame a crear esta pelicula y esque ademas de ser director tambien quiero ser actor
    gracias

    gianfranco

    enero 5, 2012 at 10:19 am

  58. tengo una pelicula en ingles que quiero estrenarla pero lleva muchos efectos especiales pero tengo 14 años y soy del peru. porfavor ayudame a realizar esa pelicula esmas tambein boy a actuar en esa plcula porque tambein qiero ser actor gracias

    gianfranco

    enero 5, 2012 at 4:07 pm

  59. tengo una historia parecida al de 2012 pero lleva muchos efectos especiales y no se como hacerlo porque tengo 14 años y soy de peru. nesecito que me ayudes a hacer esta pelicula

    gianfranco

    enero 6, 2012 at 10:11 am

  60. tengo una historia parecidaigual. nesecito que me ayudes a hacer esta pelicula

    gianfranco

    enero 6, 2012 at 10:11 am

  61. Tengo 14 años, y cambio de opinión cada 3 meses sobre que voy a ser cuando crezca. Pero me di cuenta de que, toda mi vida, desde el momento en que camino hasta hoy, mi vida se ha basado en imaginar, crear, escribir, leer, organizar. Siento que esta carrera está hecha para mi, y después de leer esto, estoy segura, de que esto es lo que quiero hacer el resto de mi vida. Y no todas las personas pueden elegir siendo tan jóvenes, pero yo soy el cine, yo soy la película.
    Inconscientemente, soy directora de cine desde que tengo memoria.

    Renata M

    enero 7, 2012 at 1:25 pm

  62. Gracias hombre, me acaba de sacar un gran peso de encima; no se imagina lo k es tener una aspiracion pero sin tener claro el camino k te conduzca hasta ella. Pero he aprendido muxo de este articulo y pienso lanzarme ya para la direccion, en fin, tengo un colega k kiere ser cantante profesional y sus maquetas son muy buenas de hecho keremos empezar realizando algunos videos caseros y compartirlos en las redes sociales, con nuestros amigos. Estoy en un pais africano donde las cosas son dificiles y no sé exactamente el material k me hace falta a esta altura para videos simples. Necesito algun consejo, porfavor.
    Hasta pronto!!!

    Eko Jr Pietro

    enero 17, 2012 at 6:11 pm

  63. yo me llamo Miguel Angel y quiero crear mis peliculas peruanas hermosas y de terror peruano pero me falta todavia estudiar tengo 15 años cuando ya sepa mas de esto voy a crear peliculas y buscar actore es chevere todo esto y ahora busco personas que quieran ayudarme para estar aconpañado vivo en arequipa en paucarpata notengo cel porque me lo decomisaron por mi mal conportamiento pero meconpro uno ya barato pero ya tengo mi correo es crazy-angelito-@hotmail

    Miguel Angel

    enero 18, 2012 at 9:27 am

  64. hola

    Miguel Angel

    enero 18, 2012 at 9:41 am

  65. que tal

    Miguel Angel

    enero 18, 2012 at 9:47 am

  66. hola me llamo miguel soy de arequipa peru y me gustaria tener mi pelicula de terror peruano ejemplo misterio del karisiri chevere voy acomenzar aestudiar bien tambien me gustaria ser investigador de fenomenos paranormales cantante ayacuchano y investigador tengo 15años micorreo es crazy-angelito-@pronto pondre minumero movistar

    miguel angel

    enero 25, 2012 at 8:37 am

  67. DIGANME DONDE PUEDO CONSEGUIR UNA BECA PARA ESTUDIAR CINE ME ENCANTA EL CINE ES MI VIDA

    NICOL

    febrero 2, 2012 at 11:36 pm

  68. Hola soy Andres Rodriguez
    que impresionante éste cursazo

    gracias

    me gusta el cine increiblemente, solo que los años pasan rápido, y estoy en: si no es ahora entonces cuando!!

    Gracias

    Andres Rodriguez Medrano

    marzo 16, 2012 at 5:31 pm

  69. Hola mi nombre es John Deivy cortes, estoy creando una película con un amigo que sera grabada gracias a un nuevo estilo marcial que estamos creando se llama Tolsenku Colombia, aun no daré detalles de la película, pero si me gustaría saber a donde la puedo enviar para que la vean as personas de Hollywood, o para que sea reconocida vista por el publico. gracias por su tiempo y pronta respuesta gracias……Tolsenku Colombia……

    John Deivy Dragon

    marzo 29, 2012 at 2:00 pm

  70. Hola me llamo Diego tengo 17 años, pues mi sueño es ser productor de cine me emociona la idea de crear una pelicula y los consejos de ROBERT RODRIGUEZ me isieron pensar mucho pues no tengo gran equipo y yo se que al principio todo es sencillo , pero e aprendido que no es el equipo que uses es la creatividad que cada uno de nosotros tenemos, de las historias que fluyen cuando vez a tu alrededor, he pensado en crear una pelicula yo soy de Guatemala y primeramente Dios espero hacerla pronto para que el mundo la vea, yo se que si uno lucha alcanza y me asombran los comentarios anteriores ya que muchos perseguimos ese sueño pero a todos mis colegas qe leen esto echemosle ganas por que yo se que si se puede, mucha suerte futuros cineastas, !! Bendiciones !!! :D Les dejo mi correo mrdiegmix@hack.cl

    Diego

    mayo 13, 2012 at 8:56 pm

  71. HOLA SOY RODRIGO
    ESTOY HACIENDO MI PELICULA EN UNA HISTORIETA
    ES UNA HISTORIETA DE SUPERVIVENCIA,EL TITULO ES “TIME OF THE DEAD”
    OJALA LLEGUE A SER ALGUIEN IMPORTANTE EN ESTA VIDA
    ESE SERIA UN GRAN SUEÑO …GRACIAS POR LEER

    RODRIGO MARTIN

    junio 14, 2012 at 6:58 pm

  72. francovick@hotmail.com agreguen mi msn :) soy de mexico y tengo 16 años, me gusta compartir mis ideas y me gusta compartir ideas o incluso brindarles alguna de las mias :)

    Franco :)

    agosto 3, 2012 at 7:56 pm

  73. hola soy fernando ME gusta el cine y me senti mal por no entrar a aquella escuel
    pero hare una pelicula barata y impresionare a todos con mi gran habilidad bye

    fernando

    agosto 9, 2012 at 7:11 pm

  74. hola soy mexicano amo el cine,si alguien es de san luis potosi me gustaria conocerlo ya que tengo muchos proyectos de vida mi correo es miguelbigbangmedina@hotmail.com se que lo de ahora es el face pero ultimamente no me he actualizado

    miguel angel medina moreno

    agosto 15, 2012 at 11:07 pm

  75. se me olvido decirles tengo 14 años

    miguel angel medina moreno

    agosto 15, 2012 at 11:20 pm

  76. mira duarte yo tengo 20 años quiero estudiar para tener la matricula, tengo muchas ideas me rebalsan a full quiero estudiar no son ninguna pabada son epica que ami edad no se como se me ocurren y cree manera de hacer peliculas de bajo presupuesto que atraigan al expectador realmente yo quiero reunirme con un distribuidor y lanzarla al cine aprendi guion en tan solo una hora en internet ahora empeze con mis proyectos..se me ocurren comedias pero la comedia no es mi area va a mi me gusta otra cosa pero lo are quiero revolucionar el cine argentino a y quiero crear mi propia productora

    federico

    agosto 22, 2012 at 10:18 pm

  77. Hola,tengo 19 años,desde que sali del colegio-que fue cuando tenia 16-seguia teniendo esa idea de que mis historias que escribia en la secundaria las realizara en video y la viera el publico,todo este tiempo me pase pensando en donde estudiar para ser cineasta hasta que encontre este lugar,solamente quiero decir gracias y suerte a todos ellos que quieren grabar sus propias peliculas.Me despido.mi correo coupieR-12N@hotmail.com

    nelson

    agosto 24, 2012 at 12:43 pm

  78. Reblogged this on josemariavelezb.

    josemariavelezb

    agosto 24, 2012 at 5:50 pm

    • hola a todo espero que les aya ido muy bien con los proyectos que tienen yo ase medio año que pense en realizar mis proyectos y ya casi los tengo despues de mucho practicar y conseguir a los personajes pero hay una cosa que me hace mucha falta es por eso que les pido ayuda bueno cuando filmo y tengo ya el proyecto para verla en tv no es com lo esperaba le falta algo como un filtro
      quiero que la pelicula QUE REALISE TENGA LAS MISMAS CARACTERISTICAS QUE DEL CINE PARA ESO QUIERO SABER QUE FILTRO DEBO UTILIZAR ERSPERO SU RESPUESTA GRACIAS (FACEBOOK MOISES GISBERT)

      WASON

      diciembre 28, 2012 at 1:49 am

  79. lo unico que se necerita para hacer peliculas es dinero

    amanadaamanda

    septiembre 23, 2012 at 2:30 pm

  80. Gracias la verdad me ayudo mucho pensaba que no seria cienasta sin acabar de estudio por falta de dinero la universidad me quedad de una cuidad a otra pero con esto me dad animos a seguir mis sueños gracias…..

    silverio

    septiembre 23, 2012 at 4:15 pm

  81. hola. estoy escribiendo 3 historias para escribir 3 guiones, estoy escribiendo 1 de terror, otra de malandros, y una de la vida de un hombre que vivio malamente. espero hacer mis peliculas algun dia. estos consejos de Robert Rodriguez me dieron mas animo..

    ELIU

    noviembre 15, 2012 at 12:01 pm

  82. De todos los que escribieron, alguno cumplio sus sueño?? #duda.

    foreveryoung

    diciembre 6, 2012 at 8:30 pm

  83. Hola me llamo Franklin a. támara Jr. tengo 15 años,, gracias por sus consejos ya que me han ayudado mucho para entender como hacer cine. Mi sueño siempre ha sido ser director de cine. No solo eso, sino también guionista, productor y actor. También me gustaría dirigir, escribir y protagonizar mis propias películas,( aunque la verdad no si sea bueno actuando.) Puedo decir sin mentiras que soy bueno en escribir historias, no se donde he adquirido esta gran fuente de inspiración., Es escrito una cantidad de historias y he empezado a trasmitirlas en guion. Entre esas están mis favoritas “Alcanzando la victoria, mirando al cielo, Alfre, El auto del tiempo, Prueba de amor, Algo para recordar, La decisión de un cambio, Reto a la gloria…entre otras… Por ultimo mi deseo es empezar a actuar y filmar a mi corta edad, tampoco que sea un largometraje, sino un corto o mediometraje

    framklin a. tamara jr.

    diciembre 31, 2012 at 5:05 pm

  84. Hola a todos, mi nombre es Franklin a. Támara Jr. tengo 15 años y mi gran sueño es ser director de cine, no solo eso, sino guionista, productor y actor. La verdad siempre me ha gustado la música, pero el cine me llama mucho la tensión. Desde hace tres años he descubierto que tengo talento en cuanto escribir libretos, no se de donde obtengo esa inspiración, pero cada rato que pasa me la dedico escribiendo, ya no se ni cuantos libretos llevo, la verdad son muchos. Pero con el tiempo los transformare en guiones. Me encantan demasiado las películas, el drama, la acción, la comedia, etc.. (sobre todo las historias de aviones y autos de carreras) Admiro mucho a silvestre stallone, tom hanks, Jim carrey, Tom cruise, entre otros… Pero mi sueño mas grande es ser director de cine. dirigir, protagonizar, escribir y producir mis propias películas, se que demasiado trabajoso pero si insisto en ello lo voy a lograr. La mayoría de mis historias se basan en reflejar los problemas de esta sociedad y buscarle solución, también están basados en la comedia, acción, drama y el amor. Aqui dejo algunas de mis historias: “ALCANZANDO LA VICTORIA, ALFRE, UN DÍA INOLVIDABLE, LA DECISIÓN DE UN CAMBIO, SOBRE LAS ALTURAS, EN PIE DE GUERRA, MIRANDO AL CIELO, ALTA VELOCIDAD, RETO A LA GLORIA, ALGO PARA RECORDAR, DÍAS DE CRISIS,LA DESPEDIDA DE SOLTERO DE EDUARDO,MI NOMBRE ES BILLY, PRUEBA DE AMOR, !HOLA!, EL AUTO DEL FUTURO, OPERACIÓN RESCATE, LA ULTIMA OPORTUNIDAD, CAPITÁN GONZALEZ ENTRE OTROS.., bueno creo que demasiado trabajo y costoso pero no importa me gustaría ser unos de los que revolucione el cine colombiano y latinoamericano. Cambien me gustaría trabajar con el director mexicano paco del toro y realizar mis proyectos en Armagedon Films o crear mi propia empresa productora. Gracias a robert rodriguez por sus consejos, ya estoy muy pronto de empezar a filmar cortometrajes y a la vez protagonizarlo. Gracias a todos desde Colombia. espero sus respuestas.

    Franklin A. Támara Jr.

    enero 2, 2013 at 12:15 pm

  85. buen concejo,,,, también quiero ser director. luchare por ello.

    Will MORENO

    enero 7, 2013 at 5:44 pm

  86. hola soy David tengo 15 años, eh pensado ultimamente en hacer una pelicula de accion, pero me gustaria hacerla con verdaderos actores de holliwwod, como Dwayne johnson, liam neeson, ian mckellen, etc. solo que supongo que eso me costara mucho dinero. algun dia hare una pelicula, eso espero.

    david guichard

    enero 22, 2013 at 9:06 pm

  87. ola soy hernan y tengo una istoria real de como se vivio en colomvia desde los años 60 asta finales de los noventa y me gustaria aser barias peliculas con istorias reales ay detodos lloque se nesecita para trabajar en culquier guion si alguien le interesa llo estoy dispuesto a trabajar y producir lo que tengo yo e vivido parte de esta istoria y seria un un bonbaso tl al 688210565

    hernan

    febrero 20, 2013 at 7:38 am

  88. Ohhhhhhh, es increíble que cosas de esta naturaleza no las haya pensado antes. En verdad creo, (puesto que estoy motivado) que es el momento de crear una historia Mi historia.

    Gracias por el post, y tus opiniones. Alvaro Vázquez Duarte

    Jhonatan Guerrero

    febrero 25, 2013 at 4:25 pm

  89. Hola soy d Ecuador, y estos consejos son muy buenos, los voy a poner en práctica y hacer todo lo posible para cumplir mís sueños y alcanzar mis metas y quiero conversar y dar y recibir ideas d personas cn mismo interés mi correo es: mario.andres14@live.com así me pueden encontrar en Facebook Soy Mario Vergara.

    Mario Vergara

    abril 25, 2013 at 8:21 pm

  90. Ay tanos suenos pero un dia yo se q se an a cumplir. Bueno yo por aora estoy escribiendo mi primera pelicula, y lo voya hacer sin plta o con plata y tienes muca inteligencia puedes acerlo. Soy de panama de origen indigena. Asi q las grabaciones se aran en panama y san blas. Mi face es roderick lombardo arjona si quieres apoyo yo te apoyo como yo necesito tu apoyo

    lrod

    mayo 2, 2013 at 2:36 pm

    • Will Moreno: hola estimado panameño, que bueno es saber tus inquietudes puesto que las mías son también parecidas, si lo mas importante es tener ganas y un buen espíritu de convencimiento seguro que lo realizaras, dale con coraje y sin miedo, Panamá es una bella tierra de hombres capaces, sencillos, amables, así, darás un buen ejemplo a quienes destruyen la imagen de la verdadera America. Soy Sudamericano

      Will Moreno

      mayo 6, 2013 at 4:44 am

  91. no lo dudes te veo en hollywood a y por sierto gracias por esto he escrito ideas para mi pelicula y es gracias a tus consejos me llamo dania y tengo 13 asta hollywod :)

    dania cofre

    junio 30, 2013 at 12:16 pm

  92. hola soy de chile,copiapo esto de ser cineasta se me ha pasado por mi mente yo ya hice una especie de pelicula casera barata, tiene unos cuantos errores pero se aprende. la grabe con la camara de mi celular y con soundtrack y todo esta en youtube veanla ajjaja se llama el “secreto por daygaro” quiero aprender y saber mas de esto porque por mi mente pasan ideas geniales.

    jorge bastian alzamora

    octubre 12, 2013 at 3:20 am


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.236 seguidores

