Batman: Gotham Knight

Batman Gotham Knight

Una semana y media antes del estreno de The Dark Knight, específicamente el día 8 de julio, salía a la venta un DVD con las aventuras del murciélago que relataba lo sucedido en el tiempo que transcurría entre Batman Begins y la nueva película de Batman. En general, el contenido de este material no es de una calidad superior (y no piensen ni siquiera que llega al nivel del caballero oscuro), que entretiene por momentos, ya sea por su técnica en la animación, en ocasiones por su guión o las clásicas batallas entre el hombre murciélago y sus enemigos pero a grandes rasgos lo considero una recopilación promedio pero con un toque diferente de una muestra de las aventuras de batman. Este dvd consta de los siguientes 6 capítulos. Leves spoilers.

I have a story for you.

Trata de tres amigos y uno que espera en una pista de patinetas y al reclamarles su tardanza empiezan a explicar que la razón de ello fue porque estaban en medio de una batalla entre Batman y el enemigo en turno. Lo interesante del acto es que cada amigo representa a Batman de una forma diferente, ya sea como una sombra andante, un vampiro humano (muy a lo man – bat) o un robot-batman. De todos los capítulos este destaca sobre los demás por su animación estilo anime y la representación de cada Batman.

Crossfire

Aquí aparece la detective Ramírez que interpreta Monique Curnen en el Caballero de la Noche junto con el oficial Crispus Allen que no sale en la película. El tema del corto es acerca de los policías que tienen que llevar al bandido del anterior capítulo al Arkham Asilo. Se da a conocer que toda la zona conocida en Batman Begins como The Narrows ha sido cercada y utilizada para el encierro de todos los maniáticos que escaparon cuando Batman rescató a Rachel en batman Begins. Con una atmósfera oscura y asfixiante este corto termina con la reunión de dos grupos rivales de mafiosos, uno liderado por Marioni (Eric Roberts en The Dark Knight) para resolver diferencias con los oficiales en medio del tiroteo. Batman, por supuesto sale al rescate de ambos. Un Batman que con su imagen física proyecta una superioridad al estilo espartano. Aclarar que de este capítulo salió el demo que se vio en you tube para promocionar este serial.

Field Test

Batman detecta un error en satélite de su compañía próximo a ser lanzado y utiliza esa desventaja para su uso en el bati-traje. La desventaja tiene que ver con un error electromagnético que hace que todo lo metálico que se acerce sea repelado, a lo cual Bruce Wayne usa como un sistema antibalas. En un enfrentamiento con Marioni, sus maleantes pelean con el hombre murciélago pero todas su balas son desviadas pero en una de ellas, está le da a uno de lo del Marioni y es gravemente herido. Batman siente la responsabilidad de llevarlo al hospital y así no romper la única regla que él tiene. Sin nada que recalcar de este corto.

In Darkness Dwells

Enfrentamiento en Batman y Killer Croc, pero muy limitado a sólo 2 minutos. Se muestra a un Batman con un estilo de detective (cómo debe de ser) que resalta sobre las demás historias. Al final, encuentra al Espantapájaros (recuerden que no se le capturó en Batman Begins) que ha reunido a un grupo de seguidores, una especie de secta para adorarlo y cumplir su caprichos, en este caso, matar a un rabino. Efectos de cámara lenta que acentúan la acción. Y ya.

Working Through Pain

El más flojo de los 6. Tal vez porque toda la historia en un 90% se la lleva Bruce Wayne pero que por el estilo del dibujo o sus diálogos simples o la voz del mismo y se termina antes de que la historia pudiera enganchar. Trata el tema del dolor y lo que Bruce tiene que lidiar todos los días en su agenda como vigilante nocturno. Wayne se dirige a la India para aprender a controlar ese dolor.

Deadshot.

El último y mejor de la serie por diferencia. DeadShot como villano, desarrollado y conociendo sus motivaciones perfectamente en cuestión de minutos. Un profesional que asesina a sueldo. Muy apegado al estilo de los cómics. Montaje trepidante que marca un ritmo que nunca dejas de ponerle la atención. Animación y guión sobresaliente. Lástima que dure tan poco.

En general cada capítulo es de una duración de 12 minutos y lo recomiendo sólo para fanáticos del caballero oscuro. O para bajarla en Internet si no lo son. No iguala la sensación que daba al ver las aventuras de Batman del 92.

Un comentario sobre “Batman: Gotham Knight

Deja un comentario